Translate with AI to

Un documental hecho en Reino Unido mostró la vida de una mujer ucraniana, la cual fue criada por perros, un hecho por más impactante.

Este filme cuenta la historia de Oxana Malaya, quien nació en 1983 y fue abandonada por sus padres. De muy chica se refugió en una granja abandonada, donde estuvo acompañada de perros por cinco años.

Esto hizo que su comportamiento fuera muy distinto al de cualquier humano, pues su desarrollo mental no fue al igual que de otros, incluso tuvo bastantes comportamientos similares a los de un perro.

La mujer contó que a los tres años fue víctima de violencia de parte de sus padres y durante una noche fue sacada de su casa y olvidada. Ella tuvo que buscar refugio y encontró refugio con una familia de perros, con la cual estuvo hasta que tuvo ocho años.

Mis padres se olvidaron por completo de mí. Yo les hablaba a los perros. Ellos ladraban y yo los imitaba. Era nuestra forma de comunicarnos, comentó en entrevista para el medio 60 minutos de Australia.

YouTube player

En 1991 la niña fue localizada tras un reporte de un habitante en la zona. Posteriormente fue llevada a un orfanatorio.

La mujer criada con perros quedó con algunas secuelas

Cuando cumplió 23 años fue visitada por la Mary-Ann Ochota y la psicóloga infantil británica Lyn Fry, quienes estudiaron su caso.

Aunque superada esa etapa, sí mostró un lenguaje muy plano; sin embargo, aunque se formó de forma muy dócil, sí tenía algunas actitudes errantes, las cuales podían ser por su condición o por lo vivido dentro del orfanato.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.