Una perrita que estaba perdida se pudo reunir con su dueño, un camionero de California, gracias a un refugio de animales de Ohio.
De acuerdo con Cincinnati Animal CARE Humane Society, la perrita, llamada Sophie, de cuatro años, viajaba con frecuencia con su dueño, Jordan, cuando él salía de viaje por su trabajo.
Una nueva política en el trabajo de Jordan le impedía viajar con mascotas, por lo que reubicó a Sophie con otra persona en California. Tiempo más tarde, Sophie fue encontrada en Western Hills, Cincinnati.
Podría interesarte: Perrito salva a su dueña tras convulsiones en tienda de NC, así alertó a los empleados
A Sophie le escanearon un microchip que tenía la información del camionero de California, por lo que contactaron a Jordan y la suerte los volvió a reunir, pues el antiguo dueño de la perrita ahora trabaja en una empresa que le permite llevar perros cuando conduce, por lo que programó un viaje a Cincinnati para recoger a su perrita.
De acuerdo con el refugio de animales de Ohio, las investigaciones muestran que 1 de cada 3 mascotas podrían perderse en algún momento de su vida y el 90 % de las que no tienen identificación no regresan a casa.
Cincinnati Animal CARE Humane Society señala que el microchip es la forma número 1 de aumentar las probabilidades de reencontrarse con su mascota si la pierde: "es seguro, indoloro y permanente".
Podría interesarte: Mujer de NC junta $2,000 para mujer que la ayudó durante una convulsión