Un hombre de 18 años decidió alejarse de su familia y vivir en un árbol por 11 días, para evitar contagiarlos de COVID-19.
Esto sucedió en la India, donde Ramavath Shiva Naik, un joven estudiante, se contagió de COVID-19 y aprovechó que no ha tenido síntomas fuertes para alejarse de su familia y evitar contagiarla.
La decisión que tomó fue una singular, pues decidió vivir en un árbol, a donde le envían la comida, agua y otras cosas que necesita.
“No había otra opción. Cinco de nosotros, madre, padre, hermana, hermano y yo, nos quedamos en una casa de una habitación. Por su seguridad, había decidido quedarme en un árbol”, comentó para medios locales.
Ha buscado tener el mínimo de contacto mínimo con su familia y así pasó 11 días, hasta que las autoridades pudieron llevarlo a un centro de aislamiento que está a 7 kilómetros de la casa que comparte con su familia.

Shiva pasó si tiempo de aislamiento y tras un nuevo examen dio negativo, por lo que superó la enfermedad y pudo regresar a su casa en Kothanandikonda, una aldea del distrito de Nalgonda.
“Mientras estaba allí, se me ocurrió la idea de colocar mi cama en el árbol. Aseguré mi cama atándola a las ramas con una cuerda.
Sería mejor si hubiera un centro de aislamiento en cada aldea. Eso aseguraría que nadie tenga que sufrir como yo”
El caso se volvió viral y gente de todo el mundo manifestó su respeto y admiración por el joven que buscó la manera de evitar contagiar a su familia.