En la Pandemia del COVID-19 hemos visto innumerables escenas que nos han dejado fríos, desde accidentes, casos de violencia doméstica y hasta maltrato a animales, esto último se ha repetido en diversas ocasiones.
Ofrecen recompensa por capturar a quien grabó el nombre de Trump en un manatí
Ahora, hubo otro caso muy sonado en Estados Unidos, luego que una organización para la defensa de animales ofrece hasta 8 mil dólares de recompensa por cualquier información que conduzca a la captura de la persona que grabó la palabra "TRUMP" en el lomo de un manatí.
Este hermoso manatí se descubrió en Florida y fue el Fondo de Defensa Legal Animal (ALDF, en inglés), en el condado de Citrus, quien en un principio ofreció 3 mil y ahora, aumentó a 8 mil dólares el monto de la recompensa por la captura de la persona o personas que escribieron el nombre del ex presidente estadunidense en el animal.
¿Dónde descubrieron al manatí que tiene grabado el nombre de Trump?
Este manatí fue descubierto el 10 de enero en el río Homosassa y de inmediato organizaciones, además de otras instituciones que defienden la vida animal hicieron saber su descontento.
"Es preocupante que alguien haya interferido con una especie amenazada. Esperamos que la recompensa adicional revitalice el caso y se presente un testigo", dijo en un comunicado Stephen Wells, director ejecutivo de ALDF.
Según funcionarios del Servicio de Pesca y Vida Silvestre y otras organismos que continúan investigando el suceso, dicha palabra parece estar escrita en algas y no tallada en el lomo del manatí.
El manatí es una especie amenazada en Estados Unidos
Recordemos que el manatí es una especie amenazada y están protegidos por leyes que prohíben acosar, herir o molestar a estos animales en Estados Unidos.
Es ahí donde entra de lleno esta ley, ya que no pueden perturbar de ninguna forma a los manatíes, por lo que continúan en búsqueda del culpable.
Estos mamíferos acuáticos son devoradores de plantas y no tienen enemigos naturales. Según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC), 674 manatíes han muerto entre el 1 de enero y el 14 de abril de 2020, mucho más de la mitad de los 824 que fallecieron durante todo 2018.