En pleno siglo XXI hay gente que cree en la brujería, pócimas, trabajos para quitar el famoso mal de ojo y otros actos, los cuales dividen opiniones en la sociedad y que deja una gran derrama económica.
Multan con $10,000 a mujeres latinas por hacer brujería con un caldo de guajolote
Ahora, a pesar de la cantidad de información que hay acerca del tema, hay gente que aún cree en la brujería e incluso hay poblaciones que castigan a las personas que la practican. ¡Increíble!
Como el caso de dos mujeres originarias de la localidad de Cuchulumtic, situado en el municipio de Chamula, Chiapas, quienes fueron multadas con $10,000 por practicar brujería con un caldo de guajolote.
Todo comenzó por un hombre de 35 años, el cual responde al nombre de Guadalupe N y denunció a ambas mujeres, María Hernández y su madre por brujería.
El hombre relató que ambas mujeres molieron lombrices, insectos, algunas plantas y gallinas enfermas para echarlas en un caldo de guajolote que le dieron a beber.
Una vez que el hombre se bebió el caldo, se puso "loco y nervioso”, por lo que dedujo que el platillo tenía una pócima con la que ambas mujeres querían dañarlo a pesar de que son familiares.
El pueblo discutió el caso sin el uso de la violencia
El hombre pelea a las dos mujeres la herencia que según él le corresponde, ya que la señora María no le habría dejado nada en su testamento a Guadalupe N, quien es su hijo.
Luego de acusar a ambas con las autoridades, la señora y su hija deberán pagar $10,000 por dar a beber el caldo de guajolote al hombre.
Según se cree en esa comunidad de Chiapas, hay pócimas y brebajes que pueden hacer que las personas tengan demencia o amnesia.
Una vez que el hombre acusó a ambas mujeres, los pobladores decidieron realizar una reunión sin uso de la violencia, ya que suelen golpear y arrestar a todos aquellos que practiquen la brujería.