Una mujer pudo evitar un robo al derribar a un asaltante con un movimiento de artes marciales; además fue apoyada por sus vecinos que casi linchan al delincuente.
Podría interesarte:
Esto sucedió en la Waycapata, San Luis en Perú, donde Camila Mía de 18 años fue interceptada saliendo de su vivienda por dos hombres en moto. Uno de ellos le arrebató el celular, pero además la jaló para evitar que regresara a su casa.
Eso fue el error del delincuente, pues Camila lo derribó y le aplicó un "mata león" (un castigo por la espalda que ataca el cuello para impedir que pueda respirar) para diezmarlo, mientras que el otro sujeto se fue en la moto.
Una vez en el suelo, la mujer comenzó a gritar y los vecinos salieron en su ayuda y golpearon al ladrón, hasta que quedó reducido. Después llegó la policía quien finalmente se lo llevó.
“Él ya tenía mi celular, que se lo lleve, pero ya quería meterme a mi casa porque ya me robó. Empezó a arrastrarme, se generó lo del pie, tengo una herida abierta. Después de eso no me soltaba y yo tenía miedo que la rueda de la moto me agarre la pierna porque yo estaba tirada en el piso”, dijo a América Noticias.
El asaltante llamado Alberto Alvarado Rojas de 20 años fue llevado a una de las comisarías, donde enfrentará un proceso penal.