Translate with AI to

La inocente travesura de un mono terminó en tragedia, luego de que el animal lanzara un ladrillo desde un segundo piso de un edificio que impactó en un transeúnte.

El mono lanzó el objeto que cayó sobre el cráneo de un hombre que pasaba. Mohammad Kurbaan, de 30 años de edad, cayó inconsciente por el golpe. Aunque lo trasladaron de urgencia a un hospital fue declarado muerto al poco tiempo.

Durante la investigación se descubrió que el lugar donde se situó el mono había dos ladrillos. El dueño los colocó sobre el tanque de agua para evitar que los monos que azotan su casa lo abrieran y ensuciaran el líquido.

Los monos, que se caracterizan por ser traviesos y agresivos, lograron levantar los ladrillos y lanzarlos por la ventana. Uno de ellos quedó en la misma terraza, pero el otro terminó siendo el desafortunado golpe mortal para el hombre.

Esto ocurrió en el distrito indio de Delhi central. Se trata de una zona metropolitana que a raíz del confinamiento comenzó a invadirse de primates que andan sueltos por las calles.

La sobrepoblación de monos en India está causando muchos problemas de ataques y agresiones, pero éste no tiene precedentes. El año pasado el gobierno indio declaró a los monos como nocivos para la población. En contraste, la religión hindú, mayoritaria en el país, le rinde homenaje al "Hánuman", el dios mono.

Te puede interesar: Serpiente gigante más grande que un auto se hace viral

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com