Un increíble rescate tuvo lugar en aguas internacionales del Pacífico cuando un marinero australiano y su perro fueron encontrados a la deriva y rescatados después de tres meses de naufragio.
- Podría interesarte: Pescadores de Carolina del Norte pierden premio de $3.5 millones por culpa de un tiburón
La tripulación de un barco atunero mexicano, perteneciente a la flota de Grupomar, rescató al hombre y su mascota en condiciones precarias, proporcionándoles atención médica, alimentos e hidratación.
¿Quién es el marinero rescatado con su perro?
Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años, se encontraba a bordo de su catamarán dañado, el "Aloha Toa", aproximadamente a 1200 millas (1900 kilómetros) de la costa, cuando fueron divisados por el barco atunero capitaneado por Oscar Meza Oregón, según el comunicado emitido por Grupomar.
La compañía no proporcionó detalles específicos sobre la fecha exacta del rescate de Shaddock ni cuándo inició su travesía. Sin embargo, se espera que el barco atunero llegue al puerto de Manzanillo, en la costa del Pacífico, el próximo martes, con el marinero y su perro a bordo.
¿Cómo sobrevivió el hombre y su compañera?
En declaraciones a la televisión australiana Nine News, Shaddock compartió su experiencia y cómo él y su perra, Bella, lograron sobrevivir con pescado crudo y agua de lluvia después de que una tormenta causara graves daños a su embarcación y destruyera sus componentes electrónicos.
"Me he enfrentado a un calvario muy difícil en el mar y solo necesito descansar y comer bien, porque he estado mucho tiempo solo en el mar",
Expresó un delgado y barbudo Shaddock en un video difundido por Nine el domingo por la noche en Australia.
Se sabe que Shaddock y Bella partieron desde la ciudad mexicana de La Paz hacia la Polinesia Francesa en abril, pero su viaje se vio truncado en cuestión de semanas, según informó el periódico The Daily Telegraph de Sydney.
Podría interesarte: