Translate with AI to

Los miembros del equipo de pesca competitivo perdieron un concurso y un premio de $3.5 millones en Carolina del Norte, después de que los pescadores fueron descalificados del certamen, pues su marlín presentaba la mordedura de un tiburón.

El Torneo Big Rock Blue Marlin, celebrado en Carolina del Norte, contó con la presencia de 200 grupos el pasado 18 de junio; en este, el equipo denominado Sensation capturó un marlín azul de 619.4 libras, por lo que habría asegurado el primer lugar y el premio en efectivo de $2.77 millones. Además, habrían recibido una suma adicional de $739,500 por atrapar el primer pez del año que pesara más de 500 libras.

El grupo de pescadores de Carolina del Norte no tuvo premio del concurso

Sin embargo, a pesar del impresionante tamaño del marlín azul, el equipo no obtuvo el premio. Los oficiales del torneo argumentaron que el pez no era elegible debido a las marcas de mordeduras que indicaban la intervención de un tiburón antes de ser capturado.

En un comunicado compartido en Facebook, los funcionarios del torneo explicaron:

"Después de una cuidadosa deliberación y discusiones entre el Comité de Reglas de Big Rock y la Junta Directiva con biólogos de NC State CMAST y NC Marine Fisheries, así como un funcionario de IGFA, se determinó que el Blue Marlin de 619.4 lb de Sensation está descalificado debido a la mutilación causada por un tiburón u otro animal marino. Se consideró que el pez fue mutilado antes de ser desembarcado o embarcado y, por lo tanto, fue descalificado".

El Torneo Big Rock Blue Marlin sigue las reglas establecidas por la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA, por sus siglas en inglés). Según los oficiales del torneo, la decisión se basó en las reglas de la IGFA que establecen la descalificación de un pez en caso de "mutilación del pez, antes de desembarcar o transportar la captura, causada por tiburones, otros peces, mamíferos o hélices que extraen o penetran la carne".

El equipo Sensation presentó un reclamo

Tras la descalificación de Sensation, el equipo Sushi fue declarado ganador del torneo al presentar una captura de 484.5 libras. Otros equipos ocuparon los puestos segundo y tercero con capturas de 479.8 libras y 470.2 libras, respectivamente.

La propietaria del barco Sensation, Ashley Bleu, expresó su descontento y presentó una protesta después de que se anunciara la decisión final del torneo. Según informes de WNCT, afiliada de CBS, Bleu afirmó que existen puntos poco claros en la interpretación de las reglas del torneo y que nadie a bordo del barco vio nunca un tiburón.

La controversia en torno a la descalificación ha generado discusiones y se espera que se lleven a cabo investigaciones adicionales para aclarar los detalles y resolver las diferencias entre el equipo Sensation y los organizadores del torneo.

Podría interesarte:

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.