Luego de pasar más de 80 años separadas, unas hermanas gemelas latinas de 90 años pudieron reencontrarse siendo esta una historia ideal de amor y familia ideal para celebrar San Valentín.
Se trata de Maurilia Chávez y Andrea López, de 90 años, quienes volvieron a unirse en diciembre luego de que una prueba de ADN revelara que había una conexión entre ambas.
Las gemelas dijeron que sentían como si se conocieran por primera vez, porque 81 años es demasiado y solo recordaban un poco de su vida juntas.
Las gemelas, así como sus ocho hermanos, se separaron cuando tenían alrededor de cinco años, cuando sus padres murieron, por lo que ellas y el resto de sus hermanos se fueron a vivir con distintos familiares. La última vez que se reunieron fue cuando tenían nueve años, cuando todos los hermanos se volvieron a juntar por un día.
Sin embargo, en el más reciente Día de Acción de Gracias, una prueba de ADN mostró la conexión entre ambas, por lo que López, quien vive en Las Vegas, tomó un vuelo hacia Denver para visitar a su gemela.
Antes de su reunión en diciembre, las hermanas pasaron horas hablando por teléfono aunque señalaron que les costó reconocer sus voces porque habían cambiado desde que eran niñas.
"Hermanita, tenía muchas ganas de verte, de tenerte conmigo, mi hermanita hermosa",
dijo López a su gemela cuando se reunieron.
VIDEO: Así fue el reencuentro de las gemelas latinas que pasaron más de 80 años separadas
Las hermanas compartieron a News 9 los detalles de su encuentro en el que incluso compartieron una cama doble para recuperar el tiempo perdido, algo que lograron hacer hasta que López tuvo que regresar a Nevada.
Chávez dijo que era la persona más feliz del mundo, pues no pensó que podría volver a ver a su hermana y que a pesar de tener una familia hermosa, se había sentido sola sin su gemela.
Luego de su encuentro, las gemelas compartieron a News 9 que descubrieron que tres de sus hermanos todavía están vivos y tienen entre 80 y 90 años. López ha visto a uno de sus hermanos que fue a visitarla y ella también viajó a Texas para visitar a otro de ellos.