Aunque normalmente los perros son quienes protegen a las familias y se cree que los felinos no se involucran, esta vez una gata salvó a su hermana, una perra, del ataque de dos coyotes.
Binx, la gata, ha sido familia de Oakley, la perrita de la familia, desde que el felino llegó a la casa de la familia en Oklahoma y, aunque tienen personalidades muy distintas, ella le salvó la vida.
Las imágenes de una cámara propiedad de la familia, mostraron que a finales del 2023, Binx salvó a Oakley, un perro habanero, que había sido herido por dos coyotes luego de que saliera al baño y fuera atacada sorpresivamente.
Podría interesarte: Avistan coyotes en Raleigh y encuentran a una mascota muerta, ¿qué hacer?
Binx apareció de la nada, saltando hacia los coyotes y ahuyentándolos de su hermana de seis años, lo que le dio el tiempo suficiente a Oakley de correr hacia el interior de la casa, a pesar de que contaba con heridas graves.
Lane Dyer, propietario de ambos animales, dijo que los coyotes le abrieron el pecho a la perrita, quien estaba chorreando sangre también de un costado.
La familia no tardó en llevar a la perrita al veterinario, quienes le suturaron y le pusieron una férula. Aunque corría el riesgo de perder una pierna, la perrita se recuperó exitosamente y no perdió ninguna extremidad.
La familia se dijo feliz de que la perrita esté actuando con normalidad y están agradecidos de tener a Binx en su familia.
VIDEO: así salvó la gata a la perra del ataque de dos coyotes
Freedom Dog Spa compartió el video y aseguró que la mascota es una de sus clientes frecuentes, por lo que mostraron el ataque, además de que advirtieron a los demás dueños de mascotas del área para tener cuidado.