No es la primera vez que su hija la mete en aprietos. (Foto: captura)

Paloma Valencia, una senadora colombiana, se hizo viral después de que en medio de una conferencia, donde se exponía un proyecto de ley que prohíbe los castigos físicos contra niños, niñas y adolescentes, su pequeña hija le cuestionó por qué le pegaba.

Justo cuando Paloma exponía su punto y pronunciaba enérgicamente su discurso, su hija Amapola le hizo la incómoda pregunta.

"Lo que creo hoy es que los colombianos tenemos que preguntarnos, como padres de familia, ¿cuál es la mejor manera de educar? El que quiera seguirle pegando, bien pueda péguele. Yo lo invitaría a que más bien considere formas de educación distintas, respetuosas del niño, que generen en ellos valores y convicciones en torno a lo que está bien y está mal", dijo Paloma. Al escuchar los argumentos de su madre, Amapola lanzó su cuestionamiento de forma inocente.

"¿Entonces por qué tú me pegas?", cuestionó la pequeña. En ese momento, la senadora contestó que no le pegaba, mientras los otros ponentes comenzaron a reír.

Paloma, con tranquilidad toma a la pequeña, la sienta en sus piernas, la abraza y le explica: “cuando la mamá se pone brava, ¿qué te dice? que no hagas algo y te regaña. Y tú entiendes que las cosas están mal hechas, ¿verdad? y trataras de hacerle caso a la mamá en el futuro y hacer las cosas bien”. Amapola solo asiente con la cabeza.

El video generó polémica y un sector trató de hacer quedar mal a Paloma. Sin embargo, la mayoría reconoció el trabajo de la senadora durante la pandemia y la forma en que Valencia ha involucrado la maternidad en su área laboral.

La gente también hizo hincapié que no es la primera vez que Amapola pone en aprietos a Paloma Valencia y recordaron la vez en que la pequeña le gritó que la odiaba en medio de una entrevista porque se había enojado con ella.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario