Translate with AI to

Abigail Beck es una adolescente de Arizona que padece una extraña condición fisiológica, no puede llorar, bañarse o salir a pasear con la lluvia, ya que es alérgica al agua, una extraña condición que padecen algunas personas en el mundo.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/ca/nina-latina-3-anos-murio-asfixiada-exorcismo-realizado-abuelo/

¿Qué enfermedad padece Abigail Beck, la niña que es alérgica al agua?

El agua le causa dolor, por lo que no suele bañarse, es más, no puede ni siquiera beber agua porque se pone mal debido a que es alérgica al H2O. 

La adolescente Abigail Beck tiene urticaria acuagénica, una condición rara y sólo hay unos 100 casos en el mundo registrados hasta el momento, por lo que es motivo de estudio de especialistas.

Al entrar en contacto con el agua Abigail Beck sufre una especie de comezón, hinchazón y ardor, esto le provoca que no quiera entrar en contacto con el agua.

“Lloro como una persona normal y me duele, es una de las peores partes. Esto me condiciona la vida, pero no quiero que así sea. Si bebo agua, vomito, me duele mucho el pecho y mi corazón empieza a latir muy rápido”, dijo a Kennedy News.

Esta condición provocó que Abigail no bebiera un vaso de agua en un año y en su lugar toma tabletas de rehidratación, bebidas energéticas o jugo de granada, lo cual no es tan agresivo con su cuerpo.

“Nunca tengo la necesidad de beber agua, el sabor es malo para mí. Tengo miedo de que estos se salga de control y nadie sepa qué hacer, incluyéndome a mí. Ni siquiera sé cómo ayudarme a mí misma. Trato de mantenerme de buen humor y sé que si algo sucediera, las personas que me rodean harán lo mejor que puedan”, cuenta Abigail, quien ahora podría someterse a otros tratamientos intravenosos para poder hidratarse mejor.

La joven no puede hacer ejercicio o llorar, sus lágrimas arden

No puede hacer ejercicio, por lo que el sudor le provoca ardor, no puede dar un sólo paseo por la lluvia, una brizna le provoca comezón en el cuerpo, por lo que debe de usar tres pares de pantalones y una chamarra gruesa.

Además, a la hora de comer debe de revisar las etiquetas, ya que si contiene una gran cantidad de agua le dan calambres en el estómago, dolores en el pecho y mareos.

Hasta el momento, no hay ningún tratamiento médico para su condición, por lo que no saben con certeza si el agua en un futuro podría matarla.

YouTube player

Abigail comenzó a experimentar síntomas cuando llegó a la pubertad, cuando sentía la lluvia como si fuera ácido y por esa razón acudieron con distintos especialistas. Cuando se baña, debe secarse lo más pronto posible o tendrá consecuencias en su cuerpo.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com