Imágenes que parecen sacadas de una película de acción de Hollywood se han viralizado en redes sociales y muestran cómo un valiente chofer de un camión blindado evita un asalto.
El suceso tuvo lugar en Pretoria, Sudáfrica, donde un hábil conductor tuvo el valor de hacerles frente a un grupo de ladrones que buscaban robar el dinero que transportaba el camión.
La cámara del interior de la camioneta muestra cómo el conductor y un guardia armado se encuentran en un día normal de trabajo, cuando de pronto comienzan a recibir disparos provenientes de vehículos que querían asaltar el convoy.
Los primeros impactos fueron recibidos en el cristal del conductor, pero no lograron penetrar el vehículo blindado. El chofer reacciona de inmediato y como si se tratara de una película, busca impactar el auto con el camión.
De inmediato, el conductor, un oficial de policía retirado, le advierte a su compañero que esté preparado para disparar en caso de ser necesario. El guardia toma su arma larga y se alista.
Luego de un par de minutos de persecución a alta velocidad y varias maniobras, el chofer logra llegar a un lugar seguro para enfrentar a los ladrones; sin embargo, estos huyen.
BrigadierVish Naidoo, portavoz de la Policía Nacional, reconoció la estupenda labor del conductor y aseguró que las autoridades aún no han capturado a los sospechosos.
“El jueves 22 de abril, un grupo de hombres intentó robar un vehículo CIT en la N4 en Pretoria. Los sospechosos dispararon varios tiros al vehículo CIT en un intento de detenerlo durante una persecución a alta velocidad”.
“El conductor del vehículo CIT logró evadir a los atracadores por un tiempo, pero luego se detuvo a esperar a los atracadores. Los ladrones huyeron sin llevarse dinero. Aún no se ha hecho ningún arresto”, agregó.