Luego de la pandemia del COVID-19, el ver animales salvajes en las calles no es del todo extraordinario, pero hay un caso de un tigre de bengala que merodeó en Nayarit, México, el cual levantó pánico entre los pobladores.
Te puede interesar:
¿Dónde captaron al tigre de bengala suelto por la calle?
El avistamiento de un tigre de bengala no es común en esta zona de México, por lo que los lugareños piensan que es la mascota de algún ciudadano extravagante y finalmente lo habría soltado para pasear.
El tigre de bengala fue exhibido en redes sociales, donde circula un video en el que se ve al felino deambulando por las calles del municipio de Tecuala, en Nayarit.
¡Cállate, no te va a hacer nada!”, se oye decir a una señora, luego de que se escucha un grito al ver al enorme animal que merodea la zona.

Lo impresionante del video es que al parecer, los pobladores de esa zona están acostumbrados a ver estos felinos, ya que no se asusta y pide calma a quien está ahí.
“Se puede acercar con uno”, dice otra persona, mientras continúan grabando el curioso video que muestra al enorme felino.
De acuerdo con reportes locales, no es la primera vez que ven a este tigre en la zona y hasta lo llaman como “espécimen domesticado y manso”, además que rara vez lo ven de día.
El tigre puede haber crecido en un refugio o ser domesticado por el hombre
Debido a que no ataca a las personas, piensan que el tigre pudo haber estado en cautiverio y posteriormente escapado, pero las autoridades recomiendan no acercarse a él, debido a que continúa siendo un animal salvaje.
Hay algunos videos de pobladores de la zona que muestra a un hombre que llega por el felino, al cual sujeta y se lo lleva, pero nadie confirmó si se trata del dueño o de un cuidador del animal.
A pesar de que los pobladores reportaron al tigre a las autoridades, pero también, al parecer el hombre sí cuenta con los permisos para tener al tigre de bengala cuenta con los permisos necesarios para tenerlo como mascota.
Finalmente, el gobierno de Nayarit, el Ayuntamiento de Tecuala o la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), no han hecho algo para capturar al tigre de bengala y llevarlo a su hábitat natural.