Translate with AI to
Hombre-golpeado-invitar-niña
La práctica del Grooming comenzó a aumentar a través de redes sociales. (Foto: Especial)

Hace unas semanas, Instagram comenzó a desplegar una actualización para que los adultos no puedan seguir perfiles de menores de edad, esto, para aumentar la seguridad de los usuarios y no haya mensajes nocivos en la comunidad.

El ‘Grooming’ comenzó a abundar en redes sociales

Es bien sabido que muchos usuarios adultos siguen perfiles de menores de edad, a este fenómeno se le conoce como “Grooming, la cual es una práctica realizada de mayores de edad que consiste en ganarse la confianza de un menor de edad a través de redes sociales.

Esta confianza la ganan con la finalidad de obtener contenido sexual o acercamientos en persona, algo que es peligroso para los menores de edad.

Ante este panorama, los padres han comenzado a tener más cuidado del contenido que comparten sus hijos y a quién conocen a través de redes sociales, esto, para prevenir cualquier eventualidad no deseada en la familia con un desconocido.+

Hombre es golpeado por invitar a salir a una niña de 12 años

Y estos eventos desafortunados son reales, como el de un hombre de 25 años que quiso tener una “cita” con una niña de 12 años, luego de ganar su confianza a través de redes sociales.

Esto ocurrió en Misiones, en Argentina, donde un sujeto contactó a través de redes sociales a una niña de 12 años que alertó a su mamá de lo que pasaba, ya que este hombre comenzó a subir de tono las pláticas que tenía con ella.

La mamá diseñó un plan para emboscar al acosador

Ante esta situación, la mamá diseñó un plan para enseñarle al tipo que no debe meterse con menores de edad y según el diario Clarín, la señora se hizo pasar por su hija y siguió la conversación entre ambos.

El sujeto no sabía que familiares, amigos y vecinos de la pequeña se organizaron para emboscar al acosador alrededor del lugar y darle una lección que nunca olvidará.

Una vez que detectaron al sujeto, la familia y amigos golpearon al sujeto, quien intentó darse a la fuga, pero no lo consiguió.

Cuando intentó escapar, el sujeto tropezó con uno de sus sneakers, por lo que vecinos y familiares de la niña aprovecharon para darle una golpiza que le dejó el rostro completamente desfigurado. 

Al lugar tuvo que llegar la policía local para rescatar al hombre de 25 años que ahora enfrenta una denuncia por acoso sexual y una investigación en donde las autoridades de Argentina determinarán si va ajuicio por este acto.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com