A medida que pasan los años los adultos mayores comienzan a preguntarse si desean envejecer en el hogar o en una institución de cuidados.
Para la mayoría los geriátricos están descartados. Un estudio nacional realizado en noviembre del 2021 por la American Association of Retired Persons (AARP) reveló que el 79 % de los estadounidenses de 50 años o más quieren permanecer en sus hogares a largo plazo.
Pero, el 34 % de los encuestados reconoce que necesitan hacer cambios físicos en su casa, como modificar un baño o instalar rampas.
Garantizar la seguridad es fundamental a la hora de escoger su casa como lugar de retiro, ya que la movilizad y otros aspectos cambian con el tiempo, sin contar la posibilidad de discapacidades producto de la edad.
Te puede interesar: Andropausia, el terror de los hombres
¿Cómo envejecer en el hogar de forma segura?
La lista de funcionalidades puede ser amplia. Pero si las adecuaciones se programan a lo largo de los años pueden ser una tarea menos engorrosa.
Estos son algunos de los cambios que posiblemente deba sopesar:
- Eliminar peligros básicos: Una simple limpieza reduce los riesgos de tropiezo y permiten una movilidad mayor y más segura. En este paso también puede sustituir muebles inseguros o viejos.
- Instalar rampas: Esto hace que sea más seguro moverse por la casa a la vez que proporciona accesibilidad a los que utilizan sillas de ruedas.
- Instalar pasamanos: Para obtener un apoyo adicional en el hogar, los pasamanos son un elemento fácil y útil de instalar en la casa de una persona mayor. Estas resistentes barras pueden evitar caídas y accidentes de personas mayores con movilidad limitada.
- Modificaciones en el baño: Una de las principales habitaciones que requieren modificaciones en el hogar para las personas mayores es el baño. Hay varias cosas que se pueden hacer para que el espacio sea más adecuado.
- Instalar una ducha a ras de suelo para sustituir la bañera o la ducha actual es una buena manera de mitigar los riesgos de caídas al meterse a bañar.
- Añadir una silla y pasamanos también hará que el baño sea más seguro.
- Añadir un suelo antideslizante: todos sabemos lo húmedo y resbaladizo que puede llegar a ser el cuarto de baño.
Garantía para el hogar: Otra característica esencial que deben tener en cuenta quienes piensan en envejecer en casa es un plan de garantía para el hogar. Asegurar una garantía para el hogar quita una gran cantidad de estrés a los adultos mayores y a sus familias, sabiendo que sus electrodomésticos siempre funcionarán, especialmente la calefacción y la refrigeración, que pueden representar un verdadero peligro para los ancianos que viven solos.
Los planes de garantía del hogar de American Home Shield ofrecen tranquilidad a las personas mayores. Cubre el costo cuando los electrodomésticos y sistemas se desgastan, y si no pueden reparar el artículo cubierto, lo reemplazan.
Encuentre aquí una lista más amplia de adecuaciones por cada sector del hogar.