Una divertida forma de celebrar el Día de los Abuelos es compartiendo películas que hablan de cómo los abuelos hacen mejor la vida de sus nietos.
Los valores que esconden los abuelos ayudan a sus nietos a ser mejores personas a lo largo de sus vidas. En ese sentido, algunas películas de abuelos muestran el impacto de los canosos compañeros de aventuras en niños y jóvenes. Sin embargo, no todas son protagonizadas por abuelos. Algunas se basan en la representación de ellos.
¿Cuáles son sus películas favoritas para ver con los abuelos?
Moana: Moana tiene grandes sueños que su padre no le permite realizar por temor a perderla. Pero. su abuela la acompañará y guiará en un viaje mágico. Allí aprende el valor de la perseverancia.
Heidi: El abuelo de Heidi, una niña huérfana que dejan al cuidado de su tía, demuestra que el amor incondicional está por encima de las costumbres. Su nieta le robará el corazón cuando él deja de lado su mal carácter y abre su corazón lleno de afecto.
El Diario de la Princesa: La abuela de Mía es la reina de Genovia. En la película la joven aprenderá cómo gobernar un reino tomando como ejemplo la sabiduría que recibe de su abuela.
El Principito: Esta película es una versión en la que El principito se ve a través de la perspectiva de una niña y su vecino. El anciano y la niña empiezan una linda amistad muy parecida a una relación abuelo-nieta.
Coco: Esta conmovedora historia de Disney muestra la manera como una abuela trata de proteger a su nieto de cometer los errores de su tatarabuelo a través de la música. Coco, además, es una abuela que tendrá que recordar a su padre para que no muera, irónicamente, en el mundo de los muertos.
Karate Kid: Daniel se muda a Los Ángeles donde su vida no será fácil hasta que aparece una persona que funcionará como figura de abuelo. El señor Miyagi le enseña artes marciales al tiempo que se convierte en un miembro de la familia.
UP: En UP, Russel, un niño explorador, le devuelve la vida a lo que será lo más parecido a un abuelo. Aunque el señor Carl Fredricksen no tuvo hijos, en su duelo por perder a su esposa Eli lo lleva a una aventura de altura.
Charlie y la Fábrica de Chocolate: Charlie es un niño afortunado que permite a su abuelo re encontrarse con sus recuerdos. Aunque todo ha cambiado en la fábrica de Willy Wonka. Juntos disfrutan del valor de la familia por encima del dinero.
Daniel, el Travieso: Daniel es un niño que no todos los abuelos quieren tener como nieto. Sus travesuras lo unirán a su vecino, el señor Wilson que, aunque no tiene nietos, dejará lo gruñón a un lado para disfrutar de lo que tendría en un nieto a la fuerza.