importancia-de-los-abuelos-que-regalos-dejan-a-sus-nietos
Los abuelos son tesoros importantes en la vida de los nietos.

La importancia de los abuelos está detrás de lo que ellos esconden y ofrecen a sus nietos: son fuentes de inspiración, sabiduría y afecto.

Los nietos que tienen el regalo de compartir con sus abuelos poseen un gran tesoro. Aunque hay diversidad de abuelitos, unos con mejor carácter que otros, en definitiva ellos contribuyen en el crecimiento emocional de los nietos.

 

Importancia de los abuelos

Existen infinitas razones por las que los abuelos son importantes, incluso científicas que explican que la presencia de los abuelos aporta felicidad, confianza y seguridad a los niños en su crecimiento.

Amor incondicional

Los abuelos son posiblemente los seres que más aman a los niños después de sus propios padres. Algunas personas experimentan que al darle nietos a sus padres ven nacer a nuevos seres: más amables, amorosos y consentidores. Todo eso lo comparten en un tiempo que siempre saben sacar para dedicarles. Pues sí, los nietos se llevan la mejor parte y disfrutan de un amor incondicional capaz de formar lazos afectivos muy estrechos.

Escudo de protección

Los nietos ven en sus abuelos a una cobija que los abraza, los cuida, los protege. No solo por medio de acciones sino también de palabras. Los consejos de esos experimentados seres no pueden faltar en la vida de los niños y muchas veces intentan salvarlos de situaciones de riesgo.

Refugio seguro

En la misma línea de la protección los abuelos también sostienen a sus nietos en situaciones difíciles. Cuando la familia se separa, cuando ocurren cambios significativos o situaciones que afectan emocionalmente a los niños, ellos tienen respuestas y palabras de aliento que reconfortan. Hacen ver el lado positivo de las situaciones y recuerdan que la tormenta siempre devuelve la calma.

Historias entre la realidad y la ficción

Los buenos están llenos de historias de todo tipo, algunas relatan las experiencias que vivieron, las cuales suelen ser fuentes de inspiración y superación. Esto los convierte en un ejemplo a seguir. Otras historias, por su parte, son inventos que divierten en grande y son motivos de risas y alegría compartida. La ficción de los abuelos hace que los nietos se paseen por aventuras mágicas que se quedan grabadas en la mente.

Sabiduría compartida

Antes de google los abuelos todo lo sabían. La enciclopedia universal familiar estaba llena de canas y no había que leer sino escuchar. Los abuelos encuentran respuestas a todo, saben interpretar juntando la sabiduría con la experiencia. No en vano las recetas de las abuelas siguen teniendo tanto valor a la hora de solucionar problemas cotidianos.

Educación para la vida

Los abuelos no solo educan sino que también corrigen. Ellos preparan a sus nietos para el futuro y les señalan el mejor camino a escoger. Eso sí, los nietos deben estar abiertos a escucharlos, pues ellos son un tren que apaga su marcha y quedará lo que habremos permitido dejarnos.

Hoy es el Día de los Abuelos en México, ¡abrázalos y diles cuánto los amas!

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario