Translate with AI to

Los choques o accidentes automovilísticos están entre las primeras tres causas de heridas o muerte a través de la vida de una persona. Cada año miles de personas mueren a causa de un accidente automovilístico y aproximadamente 840,000 personas sufren heridas graves en estos accidentes. Muchísimas de estas heridas y muertes pudieron haberse evitado con tan solo haber tomado algunas medidas de seguridad y haber seguido responsablemente las normas y leyes vigentes.
Según los datos de mortalidad más recientes del Centro Nacional de Estadísticas de Salud, 20 de los niños de 12 años y menores que murieron en choques de vehículos automovilísticos eran latinos.

Antes de comenzar a manejar

  • Asegúrese que los asientos de seguridad para niños están firmes y debidamente instalados. (Los mismos no deben moverse más de una pulgada hacia delante, hacia atrás o hacia los lados cuando se le jale cerca del cinturón de seguridad del vehículo o las correas de anclaje inferiores). Si el mismo se mueve más de una pulgada, no está correctamente instalado.
  • Siempre esté seguro que el asiento de seguridad utilizado es el más adecuado para su niño (Siga las instrucciones del fabricante y verifique los límites de estatura y peso del asiento). Si no está seguro que el asiento de seguridad es el adecuado o está correctamente instalado, llame y visite alguna de las agencias que tienen personal adiestrado y proveen el servicio de inspección e instalación de asientos para niños tales como: el Departamento de Bomberos, Departamento de Policía, entre otros.
  • Asegúrese que usted y sus pasajeros tienen puesto el cinturón y los niños están debidamente amarrados en su asiento de seguridad. El uso del cinturón de seguridad puede reducir el riesgo de lesiones por accidentes en un 50.
  • Esté seguro que todos los niños menores de 13 años siempre vayan sentados en el asiento trasero del automóvil y debidamente asegurados. (Además de ser requerido por Ley en Carolina del Norte, los niños estarán más seguros).

Al manejar

  • Mantenga siempre sus manos en el volante y su vista en el camino o carretera por donde va manejando. Esté atento a todas las circunstancias que le rodean; así estará prevenido ante cualquier situación imprevista que se le presente.
  • Nunca realice una llamada desde su celular mientras va manejando (a menos que no sea una Emergencia)
  • Detenga el auto y estaciónese en un área segura si necesita contestar una llamada, buscar un número de teléfono o tomar alguna nota. También podría pedirle a uno de sus pasajeros que lo haga por usted.
  • Nunca envíe o trate de leer un mensaje de texto mientras maneja. (Además de prevenir un accidente, aquí en Carolina del Norte es prohibido por Ley)
  • Evite comer, fumar, ingerir líquidos, maquillarse o peinarse mientras conduce. Todas ellas requieren que usted utilice por lo menos una de sus manos, lo cual no le permitirá tener un control adecuado del volante.
  • No ingiera alcohol, drogas o medicamentos que causen sueño si usted va a manejar. En este caso Pase la llave y permita que otra persona maneje.
  • Evite distracciones tales como: cambiar una emisora, buscar algo en la guantera, tratar de sacar un insecto o mirar por el espejo retrovisor para ver a los niños o mascotas en el asiento trasero. Todas estas distracciones podrían causar un accidente en solo segundos.
  • Mantenga la calma en todo momento. Trate de no alterarse por conversaciones estresantes o acciones incorrectas de otros conductores.
  • Nunca maneje distancias largas si está agotado y tiene sueño. Mejor detenga el automóvil en un lugar seguro y tome un descanso. Muchos accidentes han ocurrido solo cuando el conductor ha cerrado los ojos por unos segundos.
  • Siempre siga las señales de tránsito y las leyes establecidas.