La pandemia de COVID-19 ha impuesto nuevos cambios en la rutina laboral de todos y a todas a menor o mayor escala.

De acuerdo con los Centros para la Detección y el Control de Enfermedades (CDC), estos cambios pueden desembocar en miedo y en ansiedad, así como en emociones fuertes. Estas sensaciones pueden desembocar en enfermedades fuertes y en agotamiento físico.

Para sobrellevar el estrés, la ansiedad y las emociones fuertes, La Noticia le ofrece un listado de consejos para que pueda mantenerse resiliente con un manejo adecuado de sus emociones durante la pandemia:

  • Hable con su jefe o con su colega para que plantee lo que siente. Igualmente, pregunte por los recursos a cargo de salvaguardar su salud mental en la empresa.
  • Analice cómo la pandemia impactará su trabajo y cómo moldeará su resultado final.
  • Identifique todo sobre lo que no tenga control para que articule una estrategia con la que sobrellevarlo todo mejor.
  • Establezca una rutina diaria no tan distinta a la de antes de la pandemia. Establezca horas específicas a las que entrar y salir de trabajar. Bosque horarios intermedios en los que pueda descansar, conversar o divertirse un poco.
  • Busque momentos en los que pueda leer, escuchar u observar noticias sobre la pandemia de COVID-19. Los descansos son importantes para que no se abrume.
  • Si ha comenzado a consumir alcohol y drogas por causa del estrés, pida ayuda.
  • Llame o envía un mensaje de texto a un amigo o a un familiar para que pueda desahogarse.

Si siente enojo, molestia, tristeza, incertidumbre, nervios o falta de motivación, puede tener estrés. A estos síntomas se suman los problemas para dormir o los problemas de concentración.

Si no puede controlar cómo se ha sentido desde que comenzó a trabajar nuevamente o no ha logrado adaptarse al trabajo en línea durante la pandemia, puede comunicarse a la Línea de Prevención Nacional del Suicidio al 1-800-273-8255.

Para sobrellevar el estrés durante la temporada de huracanes, accede a esta historia de La Noticia.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario