El estrés y la ansiedad han causado que la pandemia de COVID-19 redunde en un incremento en dientes rotos por bruxismo. Esta condición consiste en apretar y en rechinar los dientes mientras se está dormido o sentado incorrectamente.
En eso coincidieron expertos entrevistados tanto por la cadena de noticias CNN como por el periódico The New York Times, respectivamente.
La prostodentista, Tammy Chen, expresó el periódico neoyorkino que ha observado más fracturas en las últimas seis semanas que en los últimos seis años.
La prostodentista mencionó que la postura al sentarse a trabajar en los escritorios de sus hogares ha redundado en daños en los dientes. Principalmente, porque la columna vertebral no está derecha.
No obstante, el cirujano oral de The Oral Surgery & Dental Implant Specialists de San Diego, Paul Koshgerian, mencionó que las personas que rechinan o muerden sus dientes con fuerza pueden dañar sus empastes o coronas además de romper sus dientes.
https://lanoticia.com/nueva-asociacion-de-ncdhhs-se-centrara-en-las-necesidades-de-salud-de-las-comunidades-marginadas/
Por ejemplo, mientras antes recibía a un paciente con uno o dos dientes rotos por día ahora recibe hasta cinco en un mismo día.
Lo mismo sucedió con Derek Peek, líder de Endodoncia del Este de Iowa y diplomado de la Junta Estadounidense de Endodoncia. El doctor encontró que, versus el año pasado, los pacientes con dientes agrietados se había duplicado tanto en agosto como en septiembre.
“La ansiedad alrededor de todo lo que está sucediendo –el COVID-19, las protestas, el estado general del país– ha causado que el termostato de todos aumente un par de veces”, dijo.
Entre los síntomas sentidos al sufrir de bruxitis está la hinchazón por infección, el dolor persistente, así como las piezas dentales frías o rotas. Si al levantarte de la cama en la mañana te duele la cara significa que inconscientemente rechinaste tus dientes en la noche, ejemplificó.
En cuanto se sientan los síntomas es importante ir a la brevedad posible al dentista para evitar complicaciones. Si no se acude a un dentista a tiempo, se corre el riesgo de tener que ir a un cirujano para una intervención quirúrgica.
La Noticia redactó esta noticia con información de CNN y The New York Times.