La migraña es un dolor de cabeza más común de lo que muchos creerían que puede redundar en náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz, de acuerdo con MedlinePlus. Sin embargo, la mayoría de las personas sienten un intenso pulso en la cabeza.

Los que sufren de migraña con cierta periodicidad comienzan a sentir ciertos síntomas, en particular, previo a intensificarse.

Sin embargo, lo que muchos no conocen es que ciertos alimentos pueden desencadenar en migraña. Entre ellos, los siguientes en esta lista:

  • Los alimentos procesados, fermentados, adobados y marinados como los que tienen alta cantidad de glutamato monosódico.
  • Los productos de repostería como el chocolate, las nueces y los productos lácteos.
  • Las frutas como el aguacate, las bananas y los cítricos.
  • El tocino, los perros calientes, el salami y los embutidos que son carnes con grandes cantidades de nitratos.
  • El vino tinto, el queso curado, el pescado ahumado, los hígados de pollo, los higos y ciertas legumbres.

El alcohol, el estrés, los cambios hormonales, el no comer adecuadamente, el dolor mal e incluso ciertos olores, perfumes, ruidos fuertes o luces brillantes pueden detonar en fuertes dolores de cabeza. Igualmente, el ejercicio y el tabaquismo.

Ciertos medicamentos pueden ayudar a ciertas migrañas, en particular, así como tornarlas en menos dolorosas. Por lo tanto, es importante seguir los medicamentos correctos en combinación con las medidas de autoayuda adecuadas y cambios en el estilo de vida.

La Noticia redactó esta nota con información de MedlinePlus.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario