La migraña es un dolor de cabeza más común de lo que muchos creerían que puede redundar en náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz, de acuerdo con MedlinePlus. Sin embargo, la mayoría de las personas sienten un intenso pulso en la cabeza.
Los que sufren de migraña con cierta periodicidad comienzan a sentir ciertos síntomas, en particular, previo a intensificarse.
Sin embargo, lo que muchos no conocen es que ciertos alimentos pueden desencadenar en migraña. Entre ellos, los siguientes en esta lista:
- Los alimentos procesados, fermentados, adobados y marinados como los que tienen alta cantidad de glutamato monosódico.
- Los productos de repostería como el chocolate, las nueces y los productos lácteos.
- Las frutas como el aguacate, las bananas y los cítricos.
- El tocino, los perros calientes, el salami y los embutidos que son carnes con grandes cantidades de nitratos.
- El vino tinto, el queso curado, el pescado ahumado, los hígados de pollo, los higos y ciertas legumbres.
El alcohol, el estrés, los cambios hormonales, el no comer adecuadamente, el dolor mal e incluso ciertos olores, perfumes, ruidos fuertes o luces brillantes pueden detonar en fuertes dolores de cabeza. Igualmente, el ejercicio y el tabaquismo.
Ciertos medicamentos pueden ayudar a ciertas migrañas, en particular, así como tornarlas en menos dolorosas. Por lo tanto, es importante seguir los medicamentos correctos en combinación con las medidas de autoayuda adecuadas y cambios en el estilo de vida.
La Noticia redactó esta nota con información de MedlinePlus.