Medir la presión arterial con regularidad es vital para diagnosticar de forma temprana cualquier problema de salud cardiovascular. Ésta generalmente se mide pues la presión alta no presenta síntomas de advertencia y muchas personas no saben que la tienen, aseguran los CDC.
La presión arterial se puede medir en un consultorio médico. En las farmacias también se puede obtener un dispositivo para medirla. Pero hay ciertos puntos a considerar al momento de medirla. Es importante obtener una lectura precisa de la presión arterial para tener una idea más clara de su riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.
Muchas cosas pueden afectar su lectura. Estas incluyen el nerviosismo, el consumo de ciertos alimentos y bebidas, así como la actividad física realizada 30 minutos antes. Fumar, beber alcohol o el consumo de cafeína también puede afectar la lectura.
Otro movimiento que puede afectar la lectura es cruzar las piernas y dejar que el brazo caiga a un lado en lugar de descansar sobre una mesa a la altura del pecho puede hacer que su presión arterial suba.
Esta es la manera correcta de medir la presión arterial
Ya sea que se mida en casa o en un consultorio médico, estas son las recomendaciones de los CDC.
- No coma ni beba nada 30 minutos antes de medirla
- Evite hablar mientras mida su presión arterial
- Siéntese en una silla cómoda con la espalda apoyada durante al menos 5 minutos antes de la prueba
- Coloque ambos pies en el suelo y mantenga las piernas sin cruzar
- Trate de vaciar su vejiga antes de la lectura
- Apoye el brazo con el brazalete sobre una mesa a la altura del pecho
- Asegúrese de que el brazalete de medición esté ajustado pero no demasiado apretado
- El brazalete debe estar sobre la piel desnuda, no sobre la ropa