El presidente Donald Trump durante un acto de campaña. (AP Foto/Evan Vucci)

Dos días antes del día de las elecciones, Donald Trump estará nuevamente en Carolina del Norte para un mitin de campaña como último esfuerzo para intentar revertir la ventaja que tiene Joe Biden en uno de los estados que podría definir los resultados del ejercicio electoral.

De acuerdo con la última encuesta de NBC News y Marist, el retador demócrata tiene una ventaja de seis puntos sobre el republicano. Biden acapara 52% de los votos por 46% de Trump.

Busca rally de victorias

Es por eso que desde la campaña del presidente Trump se anunció que estará en Hickory, que se encuentra a unas 60 millas al norte de Charlotte, para un "rally de victoria para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grandioso”.

Trump estará en el aeropuerto regional de Hickory el domingo 1 de noviembre como parte del bombardeo en los estados de batalla. Además de Carolina del Norte, tendrá manifestaciones programadas para Michigan, Pensilvania, Iowa, y Georgia este fin de semana.

Presidente Trump viola las medidas de COVID-19 durante su visita en Carolina del Norte
El presidente reunió a varios miles de partidarios hace unas semanas. (AP Photo/Evan Vucci)

Será un día después de la votación anticipada

Su visita se producirá un día después de que finalice el periodo de votación anticipada de Carolina del Norte. Hasta ahora, los funcionarios electorales estatales dicen que más de la mitad de los votantes registrados ya han emitido su voto en las elecciones de 2020.

A principios de esta semana, la Corte Suprema confirmó un fallo que permite que se cuenten las papeletas de voto ausente recibidas hasta el 12 de noviembre, siempre que tengan matasellos del día de las elecciones.

Trump llevó a cabo una manifestación en Gastonia la semana pasada, misma que atrajo a una multitud estimada de 21,000 seguidores, según el Servicio Secreto.

Biden aventaja en el estado

Entre todos los votantes registrados en el estado, la encuesta de NBC / Marist encontró que Biden tiene una ventaja de cinco puntos sobre Trump.

La misma encuesta encontró al demócrata Cal Cunningham por delante del actual senador republicano Thom Tillis 53 a 43.

La campaña de Trump ha puesto a toda la prensa sobre Carolina del Norte en las últimas semanas, con miembros de la familia Trump y el vicepresidente Mike Pence visitando el estado para reunir partidarios. El presidente está programado para aparecer en Raleigh hoy con Lara Trump.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario