qué es el derby de kentucky
Instagram: Kentucky Derby

Seguramente has escuchado del Derby de Kentucky, ya sea en la literatura, películas y en los propios eventos deportivos, por ello te contamos qué es y por qué es tan importante en el país.

Lo primero que debes saber es que es un evento deportivo que surgió el 17 de mayo de 1875, siendo el evento deportivo más antiguo e importante de Estados Unidos.

El Derby de Kentucky es una carrera de caballos, donde solo participan ejemplares purasangre de 3 años.

La primera vez que se celebró fue en Louisville, por lo que cada año tiene lugar en esta ciudad y es tan importante que incluso se ha realizado durante las Guerras Mundiales y la Gran Depresión.

Tradicionalmente se lleva a cabo el primer sábado de mayo y solo el año pasado, debido a la pandemia, se retrasó hasta septiembre y sin espectadores.

Este sábado inició el Derby de este año, siendo la edición 147, con lo que comienzan las dos semanas del Festival del Derby de Kentucky y esta es la primera de las tres carreras que conforman la denominada Triple Corona.

La Triple Corona es la competencia más exigente dentro de las carreras de caballos y, para ganar el título, es necesario ganar el Derby de Kentucky, el Belmont Stakes (Nueva York) y el Preakness Stakes (Baltimore).

Al Derby también se le conoce como "Los mejores dos minutos del deporte" y "Carrera de las Rosas", término que acuñó el columnista Bill Corum en 1925, ya que el caballo ganador es adornado con una guirnalda con 554 rosas.

Celebridades, deportistas y políticos disfrutan de esta competencia, tales como Muhammad Ali, Richard Nixon, Justin Timberlake, Jack Nicholson y la Reina Isabel.

Ahora que ya sabes qué es el Derby de Kentucky y por qué es tan importante, cuéntanos si lo verás este año.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario