El nativo Saginaw Grant, actor de "Breaking Bad" y "El Llanero Solitario", falleció a los 85 años.

Un comunicado emitido en su página de Facebook, recordó al jefe de la tribu Sac & Fox como un comunicador motivacional y actor, quien además prestó servicio militar a su país en la Armada.

"Llegó a actuar más tarde en la vida y sintió enorme orgullo de compartir cultura a través de películas y hablar en público"

detalla el comunicado.

El curandero participó en varias películas y series de televisión personificando generalmente a personajes ancianos, líderes espirituales o jefes nativos de tribus autóctonas.

"Saginaw siempre fue más feliz compartiendo el amor, la energía y la tradición de su gente. Ver a los niños crecer en las tradiciones de sus antepasados y compartir los espíritus de la danza al ritmo del tambor le trajo a la vez alegría y paz",

narra el comunicado.

Al Saginaw Grant le sobrevive su hija Lisa Grant, sus nietos y bisnietos. También sus sobrinas y sobrinos, así como sus primos en Oklahoma.

El comunicado oficial no detalló las causas de la muerte, pero FOX News asegura que murió en un centro de atención privada en Hollywood, California.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario