El actor japonés Sonny Chiba (Shin'ichi Chiba), conocido por su papel de Hattori Hanzo en Kill Bill, murió por complicaciones de COVID-19, reportaron medios japoneses.

De acuerdo con Yahoo Japón, el actor murió a los 82 años en la ciudad de Kimitsu.

Según Yahoo Japón, el actor se contagió de Coronavirus a finales de julio y fue tratado sin la necesidad de hospitalización, sin embargo, tuvo neumonía y esta empeoró.

Sonny fue ingresado a un hospital el 8 de agosto donde recibió asistencia de oxígeno, pero ya no se recuperó.

A través de redes sociales, se ha lamentado la muerte del actor que participó en más de 200 proyectos como actor.

¿Quién fue Sonny Chiba, el actor de Hattori Hanzo en Kill Bill?

Si bien es cierto que su personaje era Hattori Hanzo en la saga de Kill Bill, Sonny interpretó a este personaje en la serie Shadow Warriors, de los 80, donde interpretó a un legendario ninja con este nombre.

Más tarde, el director Quentin Tarantino utilizó esta referencia para bautizar al personaje de Sonny y volverlo un legendario creador de katanas en Kill Bill.

Sonny Chiba nació el 22 de enero de 1939 en Fukoka y es una de las estrellas de artes marciales en series y películas más reconocidas de Japón.

De acuerdo con IMDB, su carrera comenzó en 1958 con la serie Nana-iro kamen, pero también participó en las películas Karate kiba, golgo 13: assigment kowloon (1977) y Battle royale II: requiem (2003).

Una de sus cintas más reconocidas es The Street Fighter, de 1974, donde interpretó a Takuma Tsurugi.

Como actor, sus últimos proyectos incluyen Bond: Kizuna (2021), Shakespeare in Tokyo (2018), Take a Chance (2017) y la miniserie Owakon TV (2014)

Pokémon tendrá parque temático en Japón

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario