Translate with AI to
Sacerdote pinta su rostro en La Última Cena
La Última Cena tuvo un ligero cambio en su imagen, luego que un sacerdote pintara su rostro en la obra. (Foto: Especial)

Algunos seres humanos quieren dejar huella durante el paso de su vida en este planeta y harían lo que fuera con tal de ser recordados por alguna hazaña o actividad que hicieron. 

Como el caso de un cura en México, quien recreó una obra histórica y le puso un toque especial para que lo recordaran los pobladores (o quizá sólo él) donde presta sus servicios.

¿Por qué el sacerdote mandó a pintar su rostro en ‘La Última Cena’?

Resulta que un sacerdote en Puebla, México, decidió tomar la obra “La Última Cena” y colocarle un detalle único, pintó su rostro sobre la obra en lugar de uno de los apóstoles que acompañan a Cristo en la escena.

¿Increíble? Pues al parecer se le hizo fácil, porque no se sabe en qué momento mandó a cambiar este detalle hasta que un creyente se dio cuenta que había algo raro en la obra.

La Última Cena
Esta es 'La Última Cena', cuadro pintado por Leonardo Da Vinci. (Foto: Especial)

Pareciera que es una broma pero no. Además, no fue en un cuadro donde colocó su rostro sino en la obra que está pintada en la iglesia donde predica.

¿Dónde pintó su rostro el sacerdote?

En la escena no aparecen todos los apóstoles que habría pintado Leonardo Da Vinci en la obra, que está ubicada en un pueblo llamado San Nicolás, Puebla.

El nombre del clérigo es Francisco Sales Cruz y al parecer él dio la orden para que esta escena cómica se pintara en el cuadro, donde colocó su rostro en lugar de Santo Tomás y la escena se volvió viral.

Detalle La Última Cena
Chequen el detalle donde debería estar colocado el apóstol Santo Tomás. (Foto: Especial)
Sacerdote pinta su rostro en La Última Cena
La Última Cena tuvo un ligero cambio en su imagen, luego que un sacerdote pintara su rostro en la obra. (Foto: Especial)

¿Qué pasará con el clérigo?

Según un reporte de Imagen Noticias, según las investigaciones, el padre habría obligado a un pintor a sobreponer su rostro en la pintura.

“Varios de los pobladores ya asistieron al arzobispado para presentar su queja”, dice el reporte de Imagen Noticias.

Las sanciones para el cura podría ser desde retirarle la licencia como cura, hasta ser trasladado a otro lugar para dar otro tipo de servicios.

YouTube player

¿Conocen algún caso similar como el de este sacerdote que mandó a pintar su rostro en “La Última Cena”?

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com