En medio de la pandemia del COVID-19, algunas familias aprovecharon que las playas volvieron a abrir y visitaron distintos centros turísticos en el mundo. Pero hubo un curioso caso donde un descuido de los padres pudo terminar en una tragedia.
Resulta que una familia fue a la playa en la costa de Antirrino en Grecia, mientras disfrutaban del sol y otras amenidades, una niña de cuatro años jugaba con su flotador de unicornio y fue arrastrada hacia mar abierto por las olas.

Un descuido de los padres lo provocó
Los padres de la pequeña no se dieron cuenta que el flotador se adentraba en el océano y se alejaba cada vez más de la costa. En el video se puede observar como la niña va fuertemente agarrada del cuello del flotador en forma de unicornio y luce asustada.
Algunos de los tripulantes del ferry ayudaron en la labor de rescate, algunos animaban a la niña mientras se acercaba a la embarcación para ser rescatada.
¿Quién rescató a la niña con su flotador de unicornio?
Uno de los tripulantes del ferry Salaminomachos se dio cuenta que la niña estaba en mar abierto junto a un flotador de unicornio y llamó al capitán Grigoris Karnesis, quien dio la orden para rescatar a la niña.
"Estaba en estado de shock. Se aferraba al inflable y no se movía, estaba congelada. Cuando nos vio acercarnos, gritó", dijo Karnesis.
Afortunadamente no hubo complicaciones en el rescate, ya que las corrientes acercaron el flotador a la embarcación y pudieron subirla. La niña fue entregada poco después a los padres, quienes aceptaron la culpa y prometieron no ser tan descuidados.
Aquí les dejamos el video completo del rescate:
