quien-es-lupin-y-por-que-la-serie-es-tan-famosa-en-netflix

La serie Lupin está entre las 3 mejores del momento en Netflix. Los críticos la catalogan como entretenida mezcla de acción y aventuras ambientada en París.

Es una serie de cinco episodios que narra las aventuras de Assane Diop, un ladrón que tiene la misión tratar de esclarecer el robo de un collar de diamantes del que fue acusado su padre. Está protagonizada por el francés Omar Sy a quien se le ha visto en X-Men, y Jurassic World y más recientemente hizo la voz en francés a la película animada Soul.

Lo mejor es que la serie está repleta de misterio, suspenso, pero no faltan el humor y la acción.

 

¿Quién es Lupin?

Arsenio Lupin (Arsène Lupin) es un ladrón de cuello blanco creado en el año 1905 en novelas de detectives del escritor francés Maurice Leblanc. El personaje llegó de forma exitosa a películas, cómics, televisión y teatro, manteniendo y superando el éxito a lo largo del tiempo. Lupin es considerado un clásico de la literatura policíaca.

Ahora bien, la versión de Netflix se inspira en ese personaje aunque le da un aspecto contemporáneo y divertido. Sin embargo, esto no decepcionará a los fanáticos de la historia original. En este giro, Sy encarna a un elegante parisino llamado Assane Diop, hijo de un inmigrante senegalés, que idolatra al ladrón ficticio.

 

Un error de producción de la serie Lupin

El problema de la versión tan contemporánea es que Lupin tuvo un error de producción advertido por redes sociales. Y es que el personaje tiene una obsesión por los zapatos y en una escena vista a discordancia una marca de zapatos que nos existía para la época.

Decinos, Netflix, pensaste que no lo veríamos, pero en 1995 nuestra marca Artengo todavía no existía, eh". Así lo notó la marca de zapatos ante lo que Netflix respondió con un "Oops".

Artengo es una línea deportiva desarrollada por Decathlon, fundada en 2006, casi una década después de la fecha de la escena en 'Lupin'.

 

¿Habrá segunda temporada de Lupin en Netflix?

Las críticas de Lupin son muy buenas, tanto que los comentarios se centran en la espera de la segunda temporada de la serie. De acuerdo con Netflix ya se filmó una segunda tanda de episodios y se espera que estén disponibles este mismo año, aunque aún se desconoce el mes previsto.

Con estos episodios se completarían 10 capítulos para cerrar la primera temporada. No obstante, el éxito de Lupin está dejando entrever que sí habrá una segunda temporada completa.

 

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario