Policías detienen a jóvenes que transportaban cocodrilos
¡Increíble! Policías detienen a jóvenes en el metro de la CDMX por transportar cocodrilos. (Foto: SSC)

En el mundo durante la Pandemia del COVID-19 han sucedido escenas sacadas de historias de ciencia ficción, desde la aparición de animales salvajes en los patios o albercas de algunas casas, hasta un tigre paseando en un centro comercial en la CDMX.

¿Cómo detuvieron los policías a los jóvenes que transportaban cocodrilos?

Pero lo que se vio esta semana en el tren subterráneo de la Ciudad de México es algo irreal, pues resulta que un par de jóvenes viajaban como si nada en los andenes y transportaban un par de cocodrilos en recipientes de plástico.

Así es, este par de lagartos estaban en un par de contenedores y a estas personas se les ocurrió llevarlos como si fuera una mascota casera en el metro de la CDMX.


De esta forma, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que detuvo a dos personas que transportaban cocodrilos de pantano en las instalaciones del Sistema de Trasporte Colectivo Metro.

¿Dónde descubrieron a los jóvenes?

Los hechos ocurrieron en la estación la Raza de la Línea 3, luego de que un cuerpo de policías realizaban funciones de vigilancia y seguridad cuando se dieron cuenta que un par de jóvenes lucían nerviosos.

Ante esto, optaron por hacer una revisión a los contenedores y se percataron que había un par de reptiles dentro del recipiente.

El cuerpo policial pidió a ambas personas que demostraran la procedencia del par de ejemplares, sin embargo, no hubo ningún papel que aclarara la situación.

No demostraron la procedencia de los cocodrilos y los decomisaron

Luego de que no demostraron la procedencia de los cocodrilos, la policía capitalina detuvo a estos dos sujetos de 18 y 19 años de edad, y después de comunicarles sus derechos de ley, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

“Cabe mencionar que los oficiales resguardan la integridad física de los animales, quienes también los trasladaron ante las autoridades ambientales correspondientes”, explicó el comunicado.

¿Recuerdan alguna otra historia como la de los  jóvenes que transportaban cocodrilos en el tren subterráneo de la CDMX?

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario