Una vez que la fiscalía del Estado de México afirmó que Octavio Ocaña, “Benito”, aseguró que murió por un disparo con su propia arma de fuego, el padre del actor confirmó que el arma sí pertenecía a su hijo.
Papá de Octavio Ocaña, ‘Benito’, aceptó que el arma sí es de su hijo
A pesar de esto, el padre de Ocaña dice que las autoridades omitieron ciertos aspectos y no cree que la muerte de su hijo se haya tratado de un accidente.
“No hay nada claro, sólo lo que es y lo que fue. La pistola sí era de mi hijo, pero no creo que él se haya pegado un tiro”, explicó el padre de Ocaña a Gustavo Adolfo Infante.
“Mi hijo era una persona sana, como cualquier muchacho, en reuniones. Pero él no era ningún borracho ni mucho menos un drogadicto, yo lo único que quiero es justica. La fiscalía sólo dijo que él se mató con una pistola, pero están bien equivocados. Ahora sí que se agarren todos, porque iremos hasta donde se tenga que llegar”, agregó.
El padre de Ocaña no quiso revelar dónde adquirieron el arma
Por otro lado, el padre de Ocaña dijo que en primera instancia, las autoridades habían afirmado que el actor había salido negativo a ciertas pruebas toxicológicas, pero después, cambiaron su versión.
“Ninguna persona que conoció a mi hijo se cree eso que dijeron en la fiscalía, mi hijo tenía la pistola debajo de la guantera, cómo se va a disparar sola. Primero había salido negativo a pruebas y luego estas personas la voltean y dice que siempre sí. Estoy muy ofendido con la forma en que manejaron el caso estas personas”, explicó.
Finalmente, el padre de Ocaña reveló que su hijo portaba un arma porque contaba con un permiso especial, pero no quiso revelar dónde la compraron y que los dos acompañantes eran sus “escoltas” para cuidarlo.