Netflix sabe que sus contenidos gozan de cabal salud en el mundo del streaming, su cartera de clientes es similar a la de cualquier poderosa empresa de telefonía celular y saben que son los reyes en este mercado.

Netflix elimina el mes de prueba gratis y lo hará en todo el mundo

Es por eso que a partir de ya, el gigante del Streaming hará un movimiento que parecería ser una jugada que muchas empresas no tienen en el radar, pero que Netflix tiene que aplicar para fidelizar más a sus clientes.

A partir de ahora, Netflix quitará el mes de pruebas gratuito en todo el mundo, la medida será gradual y alcanzará a todos los países donde tienen base de operaciones.

Por qué toma esta drástica decisión Netflix

Esta medida se tomará debido a que hay gran parte de suscriptores que optan por probar un mes la plataforma, para después darse de baja.

Posteriormente, abren una cuenta apócrifa y continúan aprovechando el sistema de streaming sin pagar una sola divisa a la compañía.

https://twitter.com/josemanuelrodos/status/1316650071212007425

No es nuevo que Netflix haga este movimiento

Ya había dado señales Netflix de este movimiento, ya que en 2019, también eliminó el primer mes de prueba gratis en México, España, Colombia y otros países.

Según la publicación The Streamable, esta medida alcanzará a todo el mundo en breve y no hay planes para volver a colocar esta opción en breve.

“Las pruebas gratis no están disponibles, pero de todos modos puedes suscribirte y aprovechar todo lo que Netflix tiene para ofrecer. No hay contratos, cargos por cancelación ni compromisos”, se despliega en la página de Netflix LATAM.

“Tienes total libertad para cambiar de plan o cancelar online cuando quieras si decides que Netflix no es para ti. Como miembro de Netflix, con todos nuestros planes tienes acceso a nuestro catálogo completo de series y películas”, agrega.

Hay una promoción, pero quizá desaparecerá

Por otra parte, para incentivar a nuevos suscriptores, Netflix ofrece el segundo mes al cliente gratis, es decir, tienes que pagar forzosamente la primera mensualidad para acceder a este beneficio.

¿Qué piensan de que Netflix elimina el mes de prueba gratis?

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario