mujer cadáver esposo banco
Una mujer en Brasil intentó cobrar una pensión con el cadáver de su esposo. (Foto: Especial)

La pandemia nos dejó una crisis financiera sin igual en las últimas dos décadas, muchas familias sintieron el peso de la falta de liquidez y algunas lo siguen padeciendo, ya que los empleos no se recuperaron del todo.

Pero también hemos visto de todo en esta pandemia, así que nada nos sorprendería si viéramos algo fuera de lo común, pero lo que hizo una mujer en Brasil no tiene precedente alguno.

¿Por qué la mujer quiere cobrar la pensión y llevó el cadáver de su esposo al banco?

Resulta que a una mujer de nombre Josefa de Souza en Brasil, la investigan por intentar cobrar la pensión de su supuesto esposo, quien horas antes había fallecido y a pesar de esto, quiso absorber el dinero por su cuenta.

Pero lo increíble de esta historia es que la mujer llevó a su marido sin vida en silla de ruedas al banco, así es, el hombre había pasado a otro mundo y su supuesta esposa quiso cobrar el dinero que tenía guardado. ¡Increíble!

La cadena Globo documentó este extraño caso, donde la mujer llevó a la institución bancaria al hombre, pues necesitaba su presencia para hacer el trámite.

La policía detuvo a la mujer tras confirmar la muerte horas antes

Esta mujer de 58 años tuvo que ser detenida en el Banco Do Brasil, luego que ingresó a la institución con el cuerpo sin vida de un hombre de 92 años en una silla de ruedas. 

Como el banco no quiso dar la contraseña con la que el esposo cobraba la pensión, se le hizo fácil y llevó el cadáver a la sucursal más cercana.

Cuando llegó al banco, un encargado preguntó qué pasaba con el hombre, ya que parecía muy enfermo y con semblante sin vida. La mujer alegó que se sentía mal, así que llamaron a personal médico para que lo atendieran.

Cuando llegó el personal médico, se dieron cuenta que la persona mayor había fallecido horas antes, aunque no se descartó que en ese momento perdió la vida.

La necropsia habría revelado un crimen

Luego de aplicarle una necropsia al hombre mayor, el Departamento de la Policía de São Paulo informó que había perdido la vida al menos 12 horas antes de su arribo al nosocomio. 

Al enterarse de esto, las autoridades de inmediato giraron una orden de aprehensión en contra de la mujer por fraude.

“Ella asegura que fue su pareja durante algunos años, pero no tenía poder para mover o manipular la cuenta. Con el informe iniciaremos una investigación por fraude”, dijo uno de los policías que llevan el caso.

“Antes, era la muerte para aclarar. Ahora intentaremos entender cuál era su intención, qué haría con él y el dinero“, agregó.

En su primera declaración, Josefa de Souza afirmó que era la esposa del fallecido, pero la policía continuará con la investigación hasta aclarar la muerte del hombre.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario