¿Dónde se exhibirá el famoso vestido de novia de la princesa Diana?Pin
El vestido está dispuesto dentro de una enorme vitrina de cristal para poderlo preservar adecuadamente. Imagen: @princesadianaa

El vestido de novia de la princesa Diana de Gales se exhibirá por primera vez en el Palacio de Kensington. En la exhibición se presentará el famoso vestido que vistió la princesa en su boda con el príncipe Carlos de Inglaterra. 

La boda se festejó hace 40 años, el 29 de julio de 1981, en la Catedral de San Pablo en Londres. La fastuosa boda se llevó a cabo frente a 3,500 invitados entre los que se encontraban todas las Casas Reales de Europa. La ceremonia fue vista por más de 750 millones de personas por televisión. 

Para conmemorar el 40 aniversario, se expondrá el vestido en la exposición “Royal Style in the Making” en el Palacio de Kensington. Para poder hacer realidad esta exposición se tuvo que contar con el consentimiento de los hijos de la princesa Diana, William y Harry.

¿Cuándo será la exposición del vestido de la princesa Diana?

“Royal Style in the Making” abrirá desde el 3 de junio de 2021 hasta el 2 de enero de 2022.

En la exhibición también se muestran otras creaciones de la Casa Real que nunca antes vistas por el público. Se pueden observar algunos diseños creados por los modistos reales más famosos del siglo XX.

El vestido de Lady Diana está dispuesto dentro de una enorme vitrina de cristal para poderlo preservar adecuadamente. Todos los visitantes podrán ver de cerca este espectacular vestido de novia lleno de ricos detalles.

El icónico vestido que hizo historia

El vestido de la princesa Diana de Gales se convirtió en una prenda de moda con gran significado histórico. Fue diseñado por David y Elizabeth Emanuel quienes buscaban que la prenda causara sensación.

El mundo se enamoró de el vestido de cuello redondo, con cuerpo encorsetado  y mangas farol adornadas con volantes. El vestido fue confeccionado en tafetán de seda y encaje, y decorado con bordados a mano, lentejuelas y 10,000 perlas.

Además del vestido original, se creó otro diseño por si la prensa descubría el que finalmente llevó. También se elaboraron varias réplicas en distintas tallas, ya que los meses previos a la boda Diana adelgazó mucho debido al desorden alimenticio que padecía. 

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario