Demi Lovato revelaciones de género
Imagen tomada del Instagram de Demi Lovato

Desde su cuenta de Instagram, en donde tiene más de 99 millones de seguidores, la cantante y actriz Demi Lovato ha explicado por qué las revelaciones de género son transfóbicas.

Y es que la intérprete compartió una publicación en la que dijo que no se trata de ser políticamente correctos, sino de simplemente hacer lo correcto.

La publicación compartida es una ilustración con texto y en cuestión de horas alcanzó miles de likes y comentarios.

Es tanto falso, como incorrecto pretender que las revelaciones de género no son transfóbicas (...) La transfobia no es solo un prejuicio individual contra las personas trans, también una forma de pensar que las personas no trans son más naturales/orgánicas y una forma de invisibilizar a los demás.

Las revelaciones de género están basadas en la ilusión de que los genitales son sinónimo de género y de que solo hay dos opciones: niño o niña. Estas definiciones omiten el hecho de que hay niños con vaginas y niñas con penes y que hay personas que no se identifican  como niños ni niñas. La idea de que el sexo está basado en la genitalia es inconsistente con la ciencia", señala la publicación compartida por la cantante.

Demi Lovato explica por qué las revelaciones de género fomentan la transfobia

Asimismo, la actriz explicó que las revelaciones de género asumen que la persona que nace es cis género (es decir, que se identifica con el género asignado al nacer).

De acuerdo con Demi Lovato, las revelaciones de género son transfóbicas porque presumen que alguien se identifica como trans o que "nació con otro género y se volvió".

Si bien hemos crecido con la costumbre de que otras personas nos asignen el género, eso no lo hace correcto. Solo los individuos por sí mismos pueden determinar cuál es su género.

Los géneros binarios (hombre o mujer) requieren que adoptemos ideas prescritas del género, que determinan lo que una mujer debería ser y describen ideas de género de lo que son los hombres y las mujeres. En este sentido, naturaliza mitos culturales como 'hechos biológicos'", expresó la cantante.

Si aún no la has visto, aquí te dejamos la publicación completa con la que Demi Lovato explicó por qué las revelaciones de género son transfóbicas y que generó una gran discusión en los comentarios de la misma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Demi Lovato (@ddlovato)

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario