El DJ Garrett Lockhart, conocido como i_o, falleció a los 30 años dejando un legado de canciones para la música electrónica, dance y techno. Sus producciones están al nivel de grandes como David Guetta y Afrojack, pero para algunos i_o los supera.

Para conocer más sobre la música de i_o, aquí hay siete canciones que no te puedes perder del DJ estadounidense.

In My Head (Part I)

In My Head (Part I) es literalmente un viaje electrónico con sonidos envolventes mientras el coro repite: Am I OK? Am I OK? Just dancing in my head (¿Estoy bien?, ¿Estoy bien? Solo bailando en mi mente).

Castles in the Sky

Fue el último sencillo lanzado por i_o antes de morir. Está disponible en plataformas de streaming e incluso tiene un videoclip oficial. Es literalmente una consolidación en su música.

Not Techno

Imperdible producción del artista entre las favoritas de sus seguidores.

Révolution

De una producción con sonidos más oscuros. Te mantiene en vilo hasta que suena una voz: "Don't stop the revolution" y empieza lo mejor.

Lazers

Quizás no muy escuchada, pero tiene unos sonidos electrizantes y novedosos que merecen ser escuchados.

Feel You Know

La colaboración con Mike Schmid la hace una canción inolvidable del artista que deja huella.

ROOTKIT

Para qué negarlo. La versión extendida de ROOTKIT, divida en dos canciones puede acompañar fácilmente cualquier fiesta digna de buena música.

El periodista Kat Bein escribió en 2018 sobre i_o: Me gusta mi café como me gusta mi música electrónica: oscura y ácida. (...) ahora este misterioso productor i_o está tomando el relevo. El productor es tan fresco como parece.

i_o fue haciéndose terreno en el mundo de la música electrónica, dance y techno hasta participar en reconocidos festivales. Se caracterizó por proyectar en su música lo mejor de sí, dejando a su fanaticada producciones de altura.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario