El Departamento de Servicios Humanos y Salud del Condado de Buncombe (BCHHS) dio a conocer de un presunto caso positivo del nuevo coronavirus (COVID-19) en una persona que visitó el Buncombe la semana pasada, procedente del Condado de Macon.

La persona visitó Asheville del al , momento en el cual tenían síntomas de COVID-19. Fue sometido a pruebas por el personal de Enfermedades Transmisibles del BCHHS e inmediatamente viajaron al condado de Macon para aislarse.

La persona afectada ha cooperado con todas las solicitudes de salud pública. El personal de salud pública de BCHHS está realizando una investigación activa sobre las actividades de este individuo durante su tiempo en el condado de Buncombe.

Investigan contactos

Las autoridades aseguraron que se proporcionará más información a medida que se identifiquen posibles contactos cercanos que haya tenido esta persona. BCHHS no divulgó más detalles sobre el individuo para proteger su privacidad.

Es importante que nuestra comunidad permanezca tranquila, se mantenga informada y esté preparada para la propagación de esta enfermedad. Es crítico que todos sigan las instrucciones para quedarse en casa cuando estén enfermos. Además, todos deben lavarse las manos con frecuencia y cubrirse la tos y los estornudos. Las personas de alto riesgo, mayores de 65 años o con afecciones de salud o sistemas inmunes debilitados, deben quedarse en casa para disminuir sus posibilidades de infectarse, dijo a La Noticia la Dra. Jennifer Mullendore, Directora Médica del BCHHS.

¿Qué hacer y cuándo buscar evaluación médica?

  • Si usted o un miembro de su familia tiene fiebre y tos, o dificultad para respirar, llame a su proveedor de atención médica o a un servicio de urgencia si no tiene un proveedor de atención médica. No se presente al consultorio de su proveedor de atención médica o en la sala de urgencias sin llamar primero.
  • No vaya a la sala de emergencias. Las salas de emergencia deben ser capaces de atender solo a los casos más críticos.
  • Si tiene una emergencia médica, llame al 9-1-1 y dígales sus síntomas.
  • Si no tiene un proveedor de atención médica y no puede permitirse de ser atendido en un servicio de urgencias, llame al 828-250-5109 para hablar con una enfermera de Enfermedades Transmisibles del BCHHS. Deje un mensaje y una enfermera le devolverá la llamada lo más rápido posible.
  • Las personas con síntomas no deben acudir al Departamento de Salud.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment