Carolina del Norte juez falla a favor de proteger del COVID-19 a encarcelados North Carolina Prisons
(Foto: Archivo)

El número de residentes en el Centro de Detención Central del Condado de Mecklenburg (MCDCC) con casos positivos de COVID-19 sigue en aumento.

Desde que comenzó el brote actual con dos residentes en el sexto piso dando positivo la semana antes del Día de Acción de Gracias, ahora suman 65 casos.

Es el número de residentes que están bajo custodia con COVID-19 y 255 residentes adicionales alojados en aislamiento respiratorio o cuarentena respiratoria debido a posibles exposiciones.

“Se mantienen separados de todos los demás para mitigar la propagación potencial entre aproximadamente 1,430 residentes totales bajo custodia en MCDCC en este momento”, dice el comunicado del MCDCC.

Se evita movimiento de reos

Los residentes en aislamiento respiratorio y cuarentena respiratoria no se trasladan dentro de las instalaciones si no es por motivos de seguridad, según el órgano.

Además, debe ser bajo la dirección de los jueces locales, estatales y federales.

"No se movieron fuera de las instalaciones para comparecer ante el tribunal los residentes en aislamiento respiratorio a menudo probado de COVID-19 y permanecerán en aislamiento hasta que den negativo en la prueba”, se asegura en el comunicado.

“Un rastreo de contacto completo descarte la exposición, o de lo contrario, los proveedores médicos consideran que ya no son contagiosos”, apuntilla.

La cuarentena respiratoria es un "paso hacia abajo" del aislamiento respiratorio, donde los residentes permanecerán durante 14 días consecutivos.

Incluidos los días pasados ​​en aislamiento respiratorio, desde el momento de la última exposición conocida.

La mayoría son asintomáticos al COVID-19

Según se indica, la gran mayoría de los residentes en Aislamiento Respiratorio y Cuarentena Respiratoria son asintomáticos.

Mientras que algunos en aislamiento respiratorio con el virus muestran síntomas menores.

Solo dos de los 65 residentes con COVID-19 requieren atención de enfermería en este momento.

“Ninguno está cerca de requerir hospitalización", dice el comunicado.

"Aunque nuestro Director Médico permanece en estrecho contacto tanto con la salud local departamento y proveedores de Atrium Health - CMC Main Hospital”, se explica.

Por si las circunstancias cambian y surge la necesidad de trasladar a un residente para cuidados intensivos.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario