Apelan condena de cadena perpetua de El Chapo
El Chapo fue sentenciado en julio de 2019 por traficar cientos de toneladas de droga a este país. (U.S. law enforcement via AP, File)

Un video en redes sociales ha causado polémica, pues se puede observar como el famoso narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como "El Chapo", es obligado a estar sin pantalones ante sus custodios.

El video de 2016 fue publicado por el sitio Dominio Público, muestra a Joaquín Guzmán siendo obligado a bajarse los pantalones y quitarse los zapatos, mientras es revisado por elementos de seguridad del penal del Altiplano.

El Chapo es sacado de su celda, se retira la chamara, es puesto contra la pared y es revisado, siguiendo las órdenes de los custodios.

“Retírese sus zapatos. Dese la vuelta, pantalón a las rodillas, tres sentadillas. Levántese la camisa, fájese”, se escucha decir uno de los agentes.

Aunque muchas personas criticaron y llamaron "humillante" la revisión, muchas otras lo ven perfectamente normal, pues la revisión a Guzmán Loera "tenía que hacerse".

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario