Tras el rechazo de Donald Trump, ahora Million Dollar Vegan le lanzó el desafío al actual Presidente Joe Biden a probar el veganismo a cambio de un millón de dólares.

La organización benéfica anunció que seguirá donando un millón de dólares a la caridad si el mandatario se hace vegano durante 30 días.

Cabe destacar que, en la administración anterior, Trump rechazó la oferta al considerar que una dieta sin carne perjudica la función cognitiva de una persona.

Los doctores Ayesha y Dean Sherzai reconocidos neurólogos y especialistas en prevención del Alzheimer, refutaron dicha teoría.

“Hay muchas pruebas científicas de que una dieta planificada a base de plantas es la más saludable para el cerebro y la longevidad”, comentaron los especialistas.

“Las personas que se han adherido a ella tienen un menor riesgo de padecer enfermedades como Alzheimer, demencia vascular y los accidentes cerebrovasculares”.

“También tienen mejor capacidad de procesamiento, memoria y toma de decisiones”, añaden.

Naomi, directora ejecutiva de la organización, mencionó: “Sabemos que al ex presidente le encantan los hot dogs, las hamburguesas y el pollo frito, pero a su cuerpo no”.

“Los estudios demuestran que las personas que comen carne procesada y comida chatarra tienen un mayor riesgo de padecer muchas enfermedades graves”.

“El hecho de que Trump piense que comer más alimentos integrales de origen vegetal, en lugar de Big Macs, va a estropear su cerebro", manifestó.

Ahora, Million Dollar Vegan le lanzó el reto a Biden por medio de un escrito.

“Estudios demuestran que la dieta americana estándar (SAD) es responsable del 45 % de todas las muertes por enfermedades del corazón, derrames cerebrales y diabetes tipo 2”.

“Le pedimos al presidente que predique con el ejemplo para mantener al pueblo estadounidense sano y seguro”.

“Si está dispuesto a aceptar el desafío para cambiar su alimentación durante 30 días, entonces estaremos encantados de donar 1 millón a la organización que elija”.

Million Dollar Vegan es una organización benéfica mundial que dona comidas veganas a comunidades vulnerables y trabajadores de primera línea.

Hasta la fecha, han donado más de 500 mil comidas a personas de 22 países y ha tenido más de 170 mil participantes en su desafío vegano de 30 días.

Se estima que en Estados Unidos existan alrededor de 15.2 millones de veganos o vegetarianos.

De acuerdo a un estudio hecho por WalletHub, Carolina del Norte no cuenta con las mejores ciudades para este tipo de personas.

La mejor posicionado fue Charlotte hasta el lugar 34 de la clasificación.

Más atrás en el listado vienen otras ciudades de Carolina del Norte como Raleigh en el lugar 39, Winston-Salem (88), Durham (93) y Greensboro (98)

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

¿Es Carolina del Norte un buen lugar para los vegetarianos y veganos?

¿Qué ciudad de Carolina del Norte tiene la mayor cultura gastronómica?

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario