Aplicar la vacuna contra el COVID-19 en una ocasión no sería suficiente para evitar la enfermedad. Esto fue asegurado por el director ejecutivo de Johnson & Johnson, Alex Gorky.
Y es que según comentó en una entrevista para CNBC la gente tendría que tener un refuerzo de la vacuna cada año.
“Desafortunadamente, según se expande (el virus), también puede mutar y puede verse una variante más.
“Una mutación más que puede impactar en la habilidad (del virus) de defenderse de los anticuerpos o tener algún tipo de respuesta diferente, no sólo a un tratamiento sino también a una vacuna”, comentó el directivo.
Y es que representantes de departamentos de sanidad y expertos en enfermedades infecciosas han asegurado que hay una gran posibilidad que el SARS-CoV-2 se convierta en un virus endémico.
Esto no sería algo nuevo, pues muchas enfermedades se han mantenido rodeando a la humanidad; por lo que en muchas ocasiones se ha tenido que realizar vacunaciones anuales, como es el caso de la Influenza.

Johnson & Johnson solicitó la semana pasada una autorización de emergencia para su vacuna anti COVID-19 en Estados Unidos. A diferencia de otras como Pfizer o Moderna, solo necesita una dosis para tener efecto; sin embargo no tiene la misma efectividad que las anteriores, aunque según expertos sigue siendo una muy buena opción para continuar con la vacunación.