La administración del presidente, Joe Biden, ya se alista para enfrentar la amenaza que representa China y desde Washington quieren usar el bloque anti-Rusia contra el gigante asiático.
Te puede interesar:
Así lo confirmaron fuentes del gobierno que hablaron con The Associated Press en calidad de anonimato.
Washington sabe que Rusia es la actual amenaza para la economía y estabilidad de los aliados de Occidente.
Sin embargo, las mismas fuentes de Washington confirmaron que China representa una amenaza aún mayor para el futuro y por eso quieren usar contra ellos, desde ahora, el bloque anti-Rusia.
Se espera que el secretario de Estado, Antony Blinken, pronuncie un discurso a los aliados de Occidente sobre tres pilares para competir con Beijing.
El objetivo es definir el equilibrio económico y militar del siglo XXI y por eso Washington quiere fijar la política a seguir con China.
La Casa Blanca sabe que tiene poca injerencia en el gobierno chino, por eso buscará enfocarse en el ambiente estratégico en torno a China.
Blinken pronunciará el discurso en la Universidad George Washington y seguirá la misma línea que el presidente Biden manejó en su gira por Corea del sur.

Biden sorprendió a todos cuando dijo que, en caso de una invasión de China a Taiwán, Estados Unidos intervendrá militarmente en ayuda de la isla.
La política norteamericana sigue siendo la de 'una sola China', pero que permite la venta de armas y lazos extraoficiales con el gobierno en Taipéi.
Las fuentes dijeron que Blinken dejará muy claro que el camino a seguir con China debe ser similar a la respuesta global contra Rusia.
Las potencias de Occidente se unieron en contra de Rusia tras la invasión a Ucrania, impulsando una serie de fuertes sanciones a Moscú.
Estados Unidos no quiere que desde China y Rusia surja un nuevo orden mundial imprevisible económica y militarmente.
Washington busca que las instituciones y normas que han regulado al mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial prevalezcan.