Un preso era trasladado en autobús y apuñaló al conductor antes de escapar en el condado Leon, un área rural entre Dallas y Houston.
El Departamento de Policía del condado Leon dijo que varias agencias participan en la búsqueda, incluso aeronaves del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Autoridades incluso suspendieron las clases en el cercano distrito escolar independiente Centerville como medida de precaución.
Te puede interesar:
Gonzalo López, de 46 años, escapó el jueves después de someter al conductor, cuya vida no corre riesgo por las lesiones, dijo Jason Clark, jefe de despacho del Departamento de Justicia Criminal de Texas.
A bordo del autobús iban unos 16 prisioneros, pero ninguno más escapó, indicó Clark.
López cumplía una sentencia de cadena perpetua por asesinar en 2016 a un hombre en la frontera entre Texas y México.
El condado Leon tiene aproximadamente 16,000 habitantes y está a unos 80 kilómetros (50 millas) al norte de la prisión del estado.
Te puede interesar:
Según registros de la prisión, López había estado detenido en Gatesville, a más de 160 kilómetros (100 millas) de donde buscaban las autoridades.