Translate with AI to

Un bebé latino que estuvo en coma luego de recibir una golpiza de su niñera por fin regresó a su casa en Houston, Texas.

El bebé de apenas 5 meses, Adrián Caxaj, fue internado el 20 de enero pasado en estado crítico, tras ser sacudido y azotado por su niñera, Bertha Evelin López Vásquez.

Casi un mes después, este 10 de febrero, el bebé entró al quirófano y luego de 4 horas de cirugía, los médicos le informaron a su madre, Fidelina Velásquez, que la operación había salido bien.

Aunque la recuperación fue lenta, el bebé ya fue dado de alta.

El día que fue brutalmente golpeado, el pequeño tenía convulsiones, además de fracturas en el cráneo, moretones en los ojos y hemorragias en la retina.

El bebé también presentó hematomas en el cerebro que le causaron un sangrado severo e inflamación.

De acuerdo con los reportes, la niñera no le dio primeros auxilios al menor ni llamó a los servicios de emergencia luego de que notara que el bebé tenía convulsiones tras su brutal golpiza.

La niñera responsable del ataque, de 21 años, fue arrestada y enfrenta cargos por herir al menor mientras los padres del bebé estaban trabajando.

De acuerdo con documentos judiciales, la mujer se encuentra detenida en la cárcel del condado de Brazos y tenía una fianza de $200,000.

Aunque el bebé latino que estuvo en coma por golpiza de niñera ya fue dado de alta y regresó a su casa, la familia aún tiene una página GoFundMe con la que esperan recaudar dinero para los gastos médicos que enfrentaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com