La gobernadora de Maine, Janet Mills, confirmó que el tiroteo sufrido el 25 de octubre en el condado de Lewiston dejó una lamentable cifra de 18 personas fallecidas y 13 personas heridas.
La noche de ese miércoles, un individuo atacó dos establecimientos portando un arma larga, asesinando a varias de las personas presentes en el lugar; sin embargo, se desconocen sus motivos.
- Podría interesarte: Cae el "depredador" de Carolina del Norte bajo fianza de $1 millón; es acusado de 26 delitos sexuales
¿Quién es el responsable del tiroteo en Maine?
Las autoridades de Maine identificaron a Robert Card, un reservista del ejército estadounidense que había sido internado en un centro de salud mental durante el verano, como responsable del tiroteo.
Robert Card, de 40 años, era instructor de armas de fuego en la base de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Saco, Maine. Card había reportado problemas de salud mental y amenazó con disparar en la base de la Guardia Nacional en Saco. Según el Centro de Análisis e Información de Maine, fue internado en un centro de salud mental durante el verano de 2023 y posteriormente liberado.
¿Se logró detener al hombre que perpetró el tiroteo?
La policía desplegó un amplio operativo en todo el sur de Maine en busca de Robert Card, considerándolo una "persona de interés". Se han difundido fotografías de un hombre barbudo con una sudadera marrón y pantalones vaqueros, portando lo que parece ser un rifle semiautomático en una de las escenas del crimen.
Debido a esta situación, los distritos escolares públicos de la zona han cancelado las clases, y se ha instado a los residentes a permanecer en sus hogares por seguridad. Hasta el momento, no ha sido capturado.
Según la policía estatal, se ha emitido una orden de arresto por ocho cargos de asesinato contra el sospechoso. A medida que se identifiquen más víctimas, los cargos contra el sospechoso Robert Card probablemente aumentarán a 18, según el coronel de la policía estatal de Maine, William Ross.
La policía respondió a una "escena muy peligrosa y de rápida evolución", señaló Ross, indicando que siete personas fueron encontradas muertas en la bolera y ocho en el bar, incluyendo una víctima que estaba afuera. Todos presentaban heridas de bala. Tres personas que fueron trasladadas a hospitales también murieron, agregó Ross.
¿Dónde ocurrió el tiroteo en Maine?
El tiroteo comenzó en el boliche Just-In-Time Recreation, poco antes de las 19:00 horas locales, y luego se reportaron otros disparos en el restaurante Schemengees Bar & Grille, que se encuentra a unas tres millas de distancia. El individuo ingresó a ambos lugares y abrió fuego contra las personas presentes, causando la muerte de varias de ellas.
Se teme que el hombre pueda intentar aumentar su número de víctimas, por lo que se le considera armado y extremadamente peligroso.
Podría interesarte: