Translate with AI to

La empresa japonesa Honda dio a conocer que está retirando del mercado 500,000 de sus autos debido a que presentan problemas en los cinturones de seguridad.

Podría interesarte: ¿Cómo solicitar el permiso de estacionamiento para personas con discapacidad?

Todos los autos que serán revisados se vendieron en Estados Unidos y Canadá. En concreto se trata de los siguientes modelos:

  • CR-V de 2017 a 2020
  • Accord de 2018 y 2019
  • Odyssey de 2018 a 2020
  • Insight de 2019
  • Acura RDX de los años modelo 2019 y 2020.

Y es que este miércoles los reguladores del país señalaron que el revestimiento de la superficie del canal de la hebilla puede deteriorarse con el tiempo. Además, el botón de liberación puede contraerse contra el canal a temperaturas más bajas, lo que aumenta la fricción y evita que la hebilla se enganche.

Estos problemas en los cinturones de seguridad aumentan el riego de lesiones en los conductores de autos Honda. Sin embargo, la empresa dice que de momento no tiene reportes de personas lastimadas debido a la situación.

Honda anunció que los concesionarios reemplazarán los botones de liberación de la hebilla del cinturón de seguridad delantero o los conjuntos de la hebilla si es necesario. Los dueños de los autos serán avisados de cuándo solucionar el problema mediante una carta que se les enviará a partir del 17 de abril.

Todos los autos Honda en cuestión habrían sido vendidos en Canadá y Estados Unidos. (Foto wachiwit/Adobe Stock)

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...