TheDream.US, el programa más grande del país para que jóvenes inmigrantes puedan acceder a la universidad, abrió su convocatoria de becas para el año académico 2022-2023.

A través de un comunicado, TheDream.US informó que su sociedad con más de 70 universidades en 21 estados y Washington D.C., está comprometida a graduar a jóvenes inmigrantes con deseos de superarse.

¿Qué se necesita para obtener una beca de TheDream.US?

Para aspirar a una beca no es necesario contar con DACA o TPS, solo necesitas haber llegado a Estados Unidos antes del 1 de noviembre de 2016 y sin haber cumplido 16 años.

“TheDream.US da la bienvenida a todos los estudiantes indocumentados que cumplen con los criterios de elegibilidad”, publicó el programa.

En comparación con años anteriores, esta nueva convocatoria contará con un cupo 50% mayor, es decir, este nuevo año se becará a 1,500 estudiantes.

El programa ofrece dos tipos de ayudas dependiendo del lugar donde viva el solicitante:

¿Qué tipos de becas hay?

-La Beca Nacional para estudiantes que cursan la universidad por primera vez o para graduados de colegios comunitarios que deseen asistir a una de las universidades asociadas con TheDream.US. Esta opción paga la matrícula y cuotas de hasta $16,500 para un título asociado y $33,000 para una licenciatura. La fecha límite para solicitar esta ayuda es el 28 de febrero de 2022.

-La Beca de Oportunidad para estudiantes que viven en 20 estados específicos en los que pueden conseguir matrícula estatal. Este beneficio cubre hasta $80,000 dólares para obtener una licenciatura, el monto abarca la matrícula, las tarifas, el alojamiento y las comidas en el campus. La fecha límite para solicitar este beneficio es el 31 de enero del 2022.

Testimonios

“Nunca pensé que tendría un título universitario o los medios para intentar obtener uno. TheDream.US me abrió muchas puertas. Me dio la clave (educación) que necesitaba para convertirme en la mejor versión de mí mismo y me ayudó a dar forma a lo que soy hoy. Este programa me hizo sentir visto por primera vez en mi vida”, dijo un recién graduado en 2019 en Hunter College en Nueva York.

Gaby Pacheco, Directora de Abogacía, Comunicaciones y Desarrollo de TheDream.US, declaró que: “queremos recordarles a los jóvenes inmigrantes interesados ​​en seguir una educación superior sobre nuestra ronda de becas y nuestra fecha límite para solicitarlas a finales de enero y febrero. Brindar oportunidades a los jóvenes inmigrantes transforma vidas y fortalece nuestro país y esperamos dar la bienvenida, conocer y celebrar nuestra próxima clase de Becarios TheDream.US”. 

Para conocer más del programa o solicitar una beca, da clic aquí.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario