Translate with AI to

La ciudad de Tega Gay, en Carolina del Sur y a unos 30 minutos de Charlotte, aprobó un nuevo plan a fin de controlar la población de ciervos en la ciudad.

A través de un comunicado, la ciudad informó que, durante una reunión del Concejo Municipal este 18 de diciembre, aprobaron sacrificar a parte de la población de venados.

Según informó la ciudad, a través de los Servicios de Vida Silvestre del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS), en octubre, se aprobó el sacrifico de 80 ciervos en la ciudad.

"El Concejo Municipal cree que lo mejor para la ciudad es comenzar rápidamente algún tipo de control de la población, ya que este ha sido un problema constante",

señaló la ciudad en un comunicado.

En septiembre, las autoridades reportaron que más de 1,000 ciervos vivían dentro de los límites de la ciudad y, en ese momento, los líderes dijeron que sería necesario matar a unos 350 ciervos para controlar la población.

¿A cuántos ciervos sacrificará la ciudad de Tega Cay?

La ciudad reveló que están buscando la aprobación para sacrificar un total de 160 ciervos antes de marzo.

Aunque actualmente la ciudad da permisos especiales para portar armas de fuego, se agregará un nuevo párrafo que permitirá al ayuntamiento otorgar el uso temporal de armas de fuego, incluidas pistolas propulsoras de aire para dardos a fin de gestionar la vida silvestre.

La ciudad sigue sopesando si contratar francotiradores o usar dardos anticonceptivos para controlar la población de ciervos.

"El Consejo y el personal todavía están investigando y discutiendo el método (...) debido al tamaño de la manada, pero todavía hay algunas incógnitas. La Ciudad espera tener respuestas a esas preguntas y potencialmente tener un plan implementado para el otoño de 2024",

ahonda el comunicado de las autoridades.

Noticias del área de Charlotte que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com